Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Comparte este libro:
Ediciones Temas de Hoy
El puerto del nuevo mundo

El puerto del nuevo mundo

La lucha por una construcción imposible en los albores del Renacimiento

Sinopsis de El puerto del nuevo mundo:

Barcelona, 1477. Ante las dificultades de las naves para fondear en la playa, las autoridades de la ciudad emprenden definitivamente las obras con el fin de construir un puerto seguro que garantice el futuro comercial de la Corona de Aragón: el puerto de la Santa Creu.

No será un trabajo sencillo. A pesar de la experiencia del reconocido ingeniero italiano Stassi de Alejandría, el movimiento constante de la arena y la dinámica de las mareas producirá más inconvenientes de los previstos. La construcción del puerto, única salida a la grave crisis económica que asola Barcelona, se convierte en una empresa titánica, casi imposible de materializar, que alterará la vida de los ciudadanos.

Entre ellos la del joven Marcel Roqueta, hijo del capataz de las obras; su delicada salud le impide trabajar, pero nadie como él conoce el día a día que late en las calles de Barcelona. O la del experto cartógrafo Lluís Esquiva, que, con la búsqueda de una antigua joya perdida, conducirá a los protagonistas hacia un mundo inexplorado.

Con el esplendor de la Barcelona gótica como fondo, y a través de escenarios como Montblanc o Ampurias, El puerto del nuevo mundo es una novela fascinante donde historia, aventuras y amor convergen para recrear un episodio olvidado, una gesta humana de aquel mundo que se abocaba al Renacimiento y al que Xulio Ricardo Trigo da vida con la ayuda de unos personajes memorables.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Comparte este libro:
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra El puerto del nuevo mundo

Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2
Libro - 20.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El puerto del nuevo mundo

Sobre el autor de El puerto del nuevo mundo

XULIO RICARDO TRIGO (Betanzos, A Coruña, 1959) ha publicado libros de poesía y una catorcena de novelas, entre las que destacan Després de l’oblit, La passió d’Alexandra, Els secrets de la reina (publicado en castellano por la editorial El Andén como Los secretos de la reina) o El somni de Tàrraco, de próxima aparición en esta misma editorial bajo el título de El sueño de Roma.

Ha ganado el Premio Ausiàs March, el Maria Mercè Marçal, el Mique...

Leer más

Otros libros de Xulio Ricardo Trigo

Conoce más sobre El puerto del nuevo mundo

Una novela fascinante donde historia, aventuras y amor convergen para recrear la construcción del puerto de Barcelona en el siglo XV

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-034-8 | Código: 10006643 | Presentación: Epub 2 | Colección: TH Novela | Traductor: María Enguix Tercero

Todas las opiniones de El puerto del nuevo mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro