Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Biología
  6. /
  7. El pulgar del violinista
Editorial Ariel
El pulgar del violinista
Y otros relatos veraces de locura, amor, guerra y la historia del mundo a partir de nuestro código genético

El pulgar del violinista

Y otros relatos veraces de locura, amor, guerra y la historia del mundo a partir de nuestro código genético

Del autor del best seller internacional La cuchara menguante, este libro nos descubre los secretos que esconde nuestro código genético, y cómo su inminente decodificación está a punto de resolver cuestiones que llevamos siglos planteándonos.

Sinopsis de El pulgar del violinista:

Paganini fue un violinista con un don tan grande que toda su vida tuvo que despejar los rumores de que había vendido su alma al diablo. Sin embargo, lo cierto es que su maestría tenía mucho que ver con su ADN, pues padecía un trastorno genético que lo había dotado de unos dedos monstruosamente flexibles, el conocido como pulgar del violinista.

 ¿Estuvo la raza humana a punto de extinguirse? ¿Puede la genética explicar el amor incondicional de una mujer por su gato? ¿Qué culpa tiene el ADN de que nazcan niños sin huellas dactilares o de que Kennedy tuviera un cutis bronceado? ¿Están los genes tras el talento de Einstein?

 Éstas y otras cuestiones encontrarán su respuesta en el libro de Sam Kean y nos permitirán adelantarnos al descubrimiento de extraordinarios secretos que nuestro código genético lleva ocultando toda la vida. Y es que desvelarlo nunca fue fácil. Desde su origen, la disciplina de la genética ha tenido que lidiar con disputas múltiples, puñaladas por la espalda y teorías controvertidas.

 No obstante, por fin los científicos se encuentran a las puertas de desentrañar qué esconde nuestro ADN, desde el origen de nuestros antepasados hasta la clonación. El pulgar del violinista da luz a estos misterios, y explica cómo el ADN condicionará el futuro de la humanidad. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra El pulgar del violinista

Libro - 24.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de El pulgar del violinista

Sobre el autor de El pulgar del violinista

Sam Kean pasó años recogiendo el mercurio de los termómetros que rompía siendo niño, y ahora trabaja como escritor en Washington, D.C. Sus artículos han aparecido en New York Times Magazine, Mental Floss, Slate, Air & Space/Smithsonian, y New Scientist. En 2009 fue finalista del premio Evert Clark/Seth Payne de la National Association of Science Writers, que se concede al mejor escritor de divulgación científica de menos de treinta años. En la...

Leer más

Otros libros de Sam Kean

Por qué leer El pulgar del violinista

1

“Seguiría enumerando ejemplos de la fascinante, inteligente y entretenida prosa de Kean, pero la limitación de caracteres me lo impide.” San Francisco Chronicle

2

"Un sinfín de vibrantes historias científicas. Lleno de vida” Janet Maslin, The New York Times

3

“Con su estilo irónico e inteligente, Kean mezcla hechos e historias en un libro apetitoso” Wall Street Journal

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/01/2013 | 456 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0624-7 | Código: 10014457 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Joan Lluís Riera

Todas las opiniones de El pulgar del violinista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro