Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Península
El queso y los gusanos
El cosmos según un molinero del siglo XVI

El queso y los gusanos

El cosmos según un molinero del siglo XVI

Una obra historiográfica clave que ahonda en el concepto de cultura y sus distintos matices.

Sinopsis de El queso y los gusanos:

Norte de Italia, finales del siglo XVI. El Santo Oficio acusa de herejía a un molinero, Domenico Scandella, al que todos llaman Menocchio. El procesado sostiene que el mundo se originó en «un caos» del que surgió «una masa, como se hace el queso con la leche, y en él se formaron gusanos, y éstos fueron los ángeles». A lo largo de dos procesos inquisitoriales la peculiar cosmogonía del reo se opone tozudamente a la de aquellos que le interrogan.

A partir del análisis de las creencias de Menocchio —finalmente declarado culpable y sentenciado a arder en la hoguera— y de los expedientes judiciales del caso, Carlo Ginzburg reconstruye en este clásico contemporáneo un fragmento de la llamada «cultura popular» —condenada, en general, al ostracismo— que se erige, por su singularidad, en símbolo de su tiempo y en una especie de eslabón perdido de un mundo oscuro, difícilmente asimilable al presente, pero del que de alguna manera somos deudores.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El queso y los gusanos

Libro - 14.95 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
El_queso_y_los_gusanos.pdf
Descargar 649,05 K

Sobre el autor de El queso y los gusanos

Carlo Ginzburg

Sobre el autor de El queso y los gusanos

Carlo Ginzburg es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Pisa. Historiador original, en ocasiones provocativo, ha tratado de demostrar las limitaciones de ciertos aspectos de la metodología histórica tradicional y se ha erigido en uno de los principales representantes de la llamada «microhistoria», de la que El queso y los gusanos (1976) es una de las más acabadas muestras. Ha enseñado en las universidades de Bolonia, Yale, Harvard...

Leer más

Otros libros de Carlo Ginzburg

Opiniones

«Un libro maravilloso… Ginzburg es un historiador con una curiosidad insaciable, que persigue incluso las pistas menos prometedoras con el placer de un detective nato, hasta que cada fragmento de cada pista encaja en el lugar correcto. El trabajo de reconstrucción es brillante, y hacia el final de libro el lector que ha seguido al doctor Ginzburg en sus andanzas a través del la laberíntica mente del molinero del Friuli se despedirá del extraño y estrafalario anciano con verdadero arrepentimiento.»
New York Review of Books
«Un relato maravilloso y melancólico. Incluso el lector menos experimentado sabe que una obra histórica de esta categoría requiere unas habilidades formidables y una investigación obstinada… El descubrimiento que hace Ginzburg de Menocchio es una deslumbrante puerta de entrada al mundo histórico de la cultura popular.»
Washington Post

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/02/2016 | 304 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-439-2 | Código: 10128933 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: IMPRESCINDIBLES | Traductor: Francisco Martín Arribas

Todas las opiniones de El queso y los gusanos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro