Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
El quinto elemento
Espionaje, ciberguerra y terrorismo. Una amenaza real e inminente
Bestseller
Edición nº 3

El quinto elemento

Espionaje, ciberguerra y terrorismo. Una amenaza real e inminente
Bestseller
Edición nº 3

La tercera guerra mundial ha comenzado y todos somos soldados en las trincheras

Sinopsis de El quinto elemento:

Los clásicos hablaban de cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire, así como de un quinto invisible, el éter. Estos cuatro elementos son también las cuatro divisiones de los ejércitos, a los que ahora se añade un quinto elemento: el ciberespacio (también, como el éter, invisible y casi indetectable).

Una nueva contienda mundial ha comenzado y todos somos soldados en las trincheras. El nuevo gran conflicto internacional trasciende todas las fronteras físicas y se libra simultáneamente en cientos de países. El nuevo escenario de la lucha son las redes digitales, el ciberespacio y el iceberg de la gran Internet oculta que no conocemos. Quien domine la información y la sociedad intrerconectada controlará el mundo.

¿Qué papel tienen en ello los gobiernos mundiales, con agencias como el CNI español o la NSA estadounidense? ¿Cómo aprovechan este nuevo escenario criminales y terroristas? ¿Qué papel tienen las empresas y cómo se aprovechan o se defienden de ellos, según los casos? ¿Puede un ataque informático sembrar el caos y provocar un desplome económico mundial? ¿Son tus datos sólo tuyos o hay quien puede utilizarlos en tu contra? Espionaje de las telecomunicaciones, control de las agencias gubernamentales a sus propios ciudadanos, ciberataques y competencia empresarial, ciberterrorismo, robo de secretos militares, sabotaje industrial. Los crímenes del futuro que ya están aquí y están siendo silenciados.

Descubre la partida que se juega entre bambalinas, y cómo puedes protegerte y minimizar sus efectos, en un relato desasosegante, ante el cual sólo cabe reaccionar disponiendo de toda aquella información que, qué duda cabe, nos quieren ocultar y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña desvela en este libro.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra El quinto elemento

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
El_quinto_elemento.pdf
Descargar 582,55 K

Sobre el autor de El quinto elemento

Sobre el autor de El quinto elemento

Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña es consejero delegado de Ocio Networks y del Grupo Gestiona, presidente de la revista Capital y la Fundación Marqués de Oliva, y vicepresidente de la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet.

Colabora como experto en tecnología en el espacio radiofónico La Linterna (Cope) y en el programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro).

Su actividad emprendedora y como Business Angel ha sido incesante, particip...

Leer más

Conoce más sobre El quinto elemento

El camino hasta aquí ha sido un cúmulo de sucesos de los que no siempre hemos sido conscientes, y que han tenido múltiples consecuencias en los más variados ámbitos. Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe esa evolución y sus más negras repercusiones: espionaje económico, industrial y personal; cibercrímenes, a menudo sin castigo, y las intrincadas y desconocidas redes del terrorismo a través de internet.

El desarrollo tecnológico y la creciente sofisticación de las herramientas digitales han convertido internet en el campo de batalla más grande que ha conocido el hombre, y sus consecuencias son todavía impredecibles e incalculables.

La web ha dejado de ser la manzana mordida que imaginó Apple para transformarse, en ocasiones, en una manzana podrida por cuyos agujeros se deslizan, al margen de la ley, todo tipo de actividades ilegales que la mayoría de ciudadanos ignora.

El 11-S inauguró la era del espionaje institucionalizado y ahora nadie está a salvo de él. Es por nuestra seguridad, afirman. Y con este argumento nos vigilan. Así, el siglo XXI pasará a la historia como el tiempo de la gran paradoja, como el siglo en el que la seguridad y el intenso avance tecnológico nos llevaron a una guerra silenciosa y real que se juega en un tablero de ajedrez del que tú también eres un peón partícipe.

Gobiernos, empresas, criminales y grupos terroristas conocen y utilizan nuestra identidad, monitorizan nuestras actividades privadas, leen nuestros correos y teléfonos móviles con total impunidad.

Descubre una realidad incómoda que los gobiernos nos están ocultando y que Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos describe en las páginas de este libro.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/10/2015 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2178-7 | Código: 10128181 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de El quinto elemento

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro