Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Ediciones Destino
El regreso de Voltaire

El regreso de Voltaire

Esta novela se adentra en el siglo de las luces y recrea el final de la vida de un genio del pensamiento y la literatura cuyos ideales se enfrentaron con el Antiguo Régimen.

Sinopsis de El regreso de Voltaire:

Tras más de veinte años en el exilio, Voltaire, una de las figuras más influyentes de la Ilustración, vuelve a París acompañado por su leal secretario Wagnière. A sus ochenta y cuatro años, ha dejado atrás su finca de Ferney, en los Alpes, con el presentimiento de que tal vez ya no regresará y el temor de que la muerte quiebre su mala salud de hierro. Llegado el momento, tendrá que decidir si quiere confesarse con el fin de descansar en sepultura cristiana o si prefiere negarse y ejercer de «patriarca de los filósofos». Pero antes se ha propuesto cosechar un clamoroso triunfo en la capital francesa.

Esta novela se adentra en el Siglo de las Luces y recrea el final de la vida de un genio del pensamiento y la literatura cuyos ideales se enfrentaron con el Antiguo Régimen. Tras su extraordinario acercamiento a grandes personajes históricos en Las confidencias del conde de Buffon y El secreto de Goethe, Martí Domínguez muestra la confrontación entre los ideales humanistas que defendía Voltaire y la intolerancia religiosa de las instituciones del Antiguo Régimen, trazando un portentoso retrato intelectual y humano de uno de los personajes más emblemáticos de la Ilustración, que no ha perdido un ápice de vigencia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra El regreso de Voltaire

Libro - 19.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El regreso de Voltaire

Sobre el autor de El regreso de Voltaire

És escriptor i articulista. Doctor en Biologia per la Universitat de València, escriu a El Temps la secció Històries naturals, en què elabora una particular reflexió a partir d’originals vincles entre la ciència i la literatura, i publica al suplement Cultura/s de La Vanguardia la secció Con Ciencia, de crítica de llibres d’assaig científic. Una part dels seus articles està aplegada als reculls Peiximinuti i Bestiari. Com a novel·lista, és aut...

Leer más

Premios

Premi Josep Pla Ganador Edición 2007 Saber más

Conoce más sobre El regreso de Voltaire

«El regreso de Voltaire tiene momentos memorables... Un Martí Domínguez muy inspirado.» Julià Guillamon, La Vanguardia

«Una recreación honesta, rigurosa y atractiva del personaje y de la Francia ilustrada. Se aprende.» Ramon Pla i Arxé, Avui

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/09/2007 | 240 páginas | ISBN: 978-84-233-3968-6 | Código: 164127 | Formato: 14,5 x 22,7 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El regreso de Voltaire

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro