Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. El reloj de Mr. Darwin
Booket
El reloj de Mr. Darwin

El reloj de Mr. Darwin

¿Porqué es tan importante la teoría de la evolución de las especies? Juan Luis Arsuaga te descubre la teoría del diseño sin diseñador inteligente.

Sinopsis de El reloj de Mr. Darwin:

Con motivo del segundo centenario del nacimiento de Darwin, en 2008, y al mismo tiempo del 150 aniversario de la publicación de El Origen de las Especies, Juan Luis Arsuaga escribe una representación (o reconstrucción), en la que aparecen los personajes más importantes del debate evolucionista (Alfred Russell Wallace, Mendel, Thomas Henry Huxley, Ernst Haeckel...) desde los tiempos anteriores a Darwin hasta la actualidad. Esos fantasmas surgirían de la mente de un profesor que va a dar su clase, y que revisando sus notas, en la soledad y el silencio del aula, acabaría por quedarse dormido con la cabeza derribada sobre la mesa. El autor utiliza la herramienta de que es un sueño, un delirio por varias razones. Una, obvia, es que los personajes son de distintas épocas y algunos no se conocieron entre sí. Pero la otra, mucho más importante, es que no pretende hacerles hablar con la voz que tuvieron en su tiempo, sino hacer una revisión del personaje desde lo que ahora sabemos. Por tanto, este libro no quiere ser una antología de textos, pues no sería justo contraponer las ideas de pensadores de diferentes momentos de la historia, ya que no disponían de la misma información. El experimento consiste en ver si “los otros evolucionistas” podrían mantener sus tesis con los conocimientos que hoy tenemos de Paleontología y de Biología, adaptándolas tal y como lo ha hecho el darwinismo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra El reloj de Mr. Darwin

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 19.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El reloj de Mr. Darwin

Sobre el autor de El reloj de Mr. Darwin

Juan Luis Arsuaga Ferreras (Madrid, 1954) es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en esta misma universidad. El 8 de abril de 1993 fue portada de la revista Nature por el artículo sobre el descubrimiento, en 1992, del cráneo humano más completo del registro fósil de la Humanidad, el cráneo número 5 que es el cráneo de Homo heidelbergensis. Miembro del Equipo de Inves...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/06/2010 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-840-0 | Código: 738186 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación

Todas las opiniones de El reloj de Mr. Darwin

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro