Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
El rey del mundo

El rey del mundo

Sinopsis de El rey del mundo:
Según los testimonios de todas las tradiciones, una conclusión parece destacar con toda claridad: la existencia de una "tierra santa" por excelencia, prototipo de todas las demás "tierras santas", un centro espiritual al cual estarían subordinados el resto de centros. Se trata de Agarttha, un centro sagrado e inviolable donde se conserva la tradición primordial, inaccesible para la mayoría de los hombres, aunque no para los iniciados. Y es que, según René Guénon, nos encontramos en el Kali Yuga, la "edad sombría", fase final de un ciclo, momento de confusión y de oscurecimiento del verdadero sentido: nuestra alabada modernidad no ha hecho otra cosa sino instaurar el olvido de la metafísica tradicional. A la cabeza de Agarttha se encontraría el llamado "rey del mundo", legislador primordial y universal, aunque en puridad no puede decirse que ese cargo corresponda a ninguna personalidad más o menos legendaria: se trata del primer principio, de la "inteligencia cósmica" en la que se refleja la luz espiritual, y que al mismo tiempo sería arquetipo del hombre en tanto que ser pensante. Entre Oriente y Occidente, Guénon establece insospechados trayectos, vínculos y continuidades, demostrando la coherencia del conocimiento simbólico y sacando a la luz la riqueza de una sabiduría iniciática que fuera soslayada por el racionalismo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El rey del mundo

Libro - 10.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El rey del mundo

Sobre el autor de El rey del mundo

René Guénon, figura clave de la historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós.

Gran estudioso de las doctrin...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/2003 | 112 páginas | ISBN: 978-84-493-1342-4 | Código: P42079 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Orientalia

Todas las opiniones de El rey del mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro