Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de arte  
Descubre los libros ilustrados de los artistas más actuales. Echa un vistazo a los títulos de libros ilustrados, arte, fotografía, novela gráfica, música ¡y disfruta de las mejores ilustraciones!
Ediciones Paidós
El rostro en el cine

El rostro en el cine

Sinopsis de El rostro en el cine:
Todos tenemos un rostro o, por lo menos, todos estamos convencidos de tenerlo. Y de ese mismo hecho procede, desde hace mucho tiempo, la más simple y banal definición del ser humano: aquel que tiene un rostro y puede, ofreciéndolo a otro, tanto comunicar y expresar sus emociones como darse a conocer en sociedad. Pero, ¿y nuestras imágenes? ¿Qué hacen con ese rostro en el que nos reconocemos? ¿Cómo se sirven de su humanidad o, por el contrario, qué hacen para desembarazarse de ella? ¿Cómo se entiende que, después de tantos años, aún quieran maltratarlo más? Es, pues, el destino del rostro en el cine lo que aquí se pone en cuestión. Porque el cine es la única de las nuevas artes que nos ha acompañado durante todo este siglo. Y porque su estatuto estético, incierto, ambiguo, propio de un arte joven, lo ha convertido en la más sensible de las formas de representación. La razón de que, después de haberlo exaltado y glorificado, el cine se agarre hoy en día al rostro para desfigurarlo y vaciarlo es que ese viejo objeto, el rostro (y también ese viejo concepto: la humanidad), ya no es el mismo de siempre. Por ello, y como contrapunto del texto en sí, el libro también obliga a dialogar a los rostros y a sus representaciones en un montaje fotográfico que incluye filmes de Godard, Dreyer, Bergman, Bresson, Garrel, Pialat…
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete a Arte e Ilustrados
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas y libros de arte.
Cargando...

Compra El rostro en el cine

Libro - 18.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El rostro en el cine

© Lyang Kim

Sobre el autor de El rostro en el cine

Jacques Aumont es profesor de la Universidad de París-III, la Nueva Sorbona, y director de estudios en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS). Como autor o coautor ha publicado una decena de libros sobre cine, pintura e imagen en general, entre los cuales se cuentan Estética del cine, Análisis del film, La imagen, El ojo interminable y El rostro en el cine. Es redactor de la famosa revista francesa Cinèma, y escribi...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/12/1997 | 224 páginas | ISBN: 978-84-493-0478-1 | Código: P34085 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de El rostro en el cine

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro