Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Pensamiento  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
El saco de Roma

André Chastel

El saco de Roma

André Chastel

Sinopsis de El saco de Roma:

El 6 de mayo de 1527, tras un corto asedio, los ejércitos del emperador Carlos V tomaron Roma y la sometieron a un feroz y brutal saqueo. La alta jerarquía de la Iglesia fue humillada; el Papa y el Sacro Colegio Cardenalicio fueron hechos prisioneros; las iglesias, convertidas en establos; palacios y templos, despojados de sus riquezas; hombres, mujeres y niños de toda condición y edad fueron comprados, vendidos y vejados. Roma, asombro de la cultura del Renacimiento, quedó convertida en ruinas… Este suceso, que la Historia posterior intentó acallar, produjo, según André Chastel, una traumática ruptura en el ámbito artístico y cultural de la época. Chastel (1912-1990), profesor de Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona y miembro del Collège de France, sugiere que a partir del saco de Roma nada fue igual, y que la consecuencia inmediata de la difusión del manierismo, por la dispersión de los artistas romanos, no fue sino un síntoma de cambios más profundos en el espíritu artístico y religioso, que anunciaban los nuevos aires de la Contrarreforma.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El saco de Roma

Libro bolsillo - 12.50 € Rústica sin solapas

Conoce más sobre El saco de Roma

André Chastel, profesor de Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona y miembro del Collège de France, sugiere que a partir del saco de Roma nada fue igual, y que la consecuencia inmediata de la difusión del manierismo, por la dispersión de los artistas romanos, no fue sino un síntoma de cambios más profundos en el espíritu artístico y religioso, que anunciaban los nuevos aires de la Contrarreforma.

Ficha técnica

480 páginas | ISBN: 978-84-239-7423-8 | Código: 137423 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de El saco de Roma

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro