Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
El Aleph Editores
El salvaje de los Pirineos

Pep Coll

El salvaje de los Pirineos

Pep Coll

-

Sinopsis de El salvaje de los Pirineos:

Aunque cueste creerlo, en los Pirineos también pueden hallarse islas dispuestas a acoger robinsones. Son las llamadas fajas o gradas, unas franjas de tierra cubierta de vegetación enclavadas entre los despeñaderos y, en consecuencia, sólo accesibles a las aves y a los escaladores. En el verano del año 1837, el estudiante Ventura Mir, tras naufragar estrepitosamente en las tierras bajas, va a dar con sus huesos en una de esas islas y, solitario vocacional, decide instalarse allí definitivamente. Pero, pesar de su firme voluntad, no le resultará nada fácil: pronto tendrá que defenderse de todos aquellos que intentan rescatarlo «por su bien». No sólo su familia, su compañero de estudios o el gran amor de su vida, sino también todas aquellas ideologías que no toleran al individuo solitario Con El salvaje de los Pirineos, Pep Coll recrea una historia lúcida que lleva hasta las últimas consecuencias temas tan actuales como la relación del hombre con la naturaleza, la solidaridad con el Tercer Mundo y el derecho a vivir dónde y cómo a uno le plazca. Una mirada aguda y crítica que le ha hecho merecedor del Premi Sant Joan 2005.Pep Coll (Pessonada, Pallars Jussà, 1949) Es articulista y ha publicado las novelas El secret de la Moixernera (1988), El pont de Mahoma (1995) y El segle de la llum (1997); un ensayo, El parlar del Pallars (1991), además de sus grandes éxitos, Muntanyes maleïdes (1994), L'abominable crim de l'Alsina Graells (1999), Los valles por donde se pone el sol (2002) y El rei de la Val d'Aran (2003), en la que dibuja un universo legendario, el perfil moral de una comarca con una idiosincrasia inconfundible.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El salvaje de los Pirineos

Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/12/2009 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7669-906-5 | Código: 10033493 | Formato: 14,4 x 21,1 cm. | Presentación: Epub 2 | Colección: Modernos y Clásicos | Traductor: Manel Martí i Viudes

Todas las opiniones de El salvaje de los Pirineos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro