Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Editorial Planeta
El sexo de los ángeles

El sexo de los ángeles

Sinopsis de El sexo de los ángeles:

La Barcelona sacudida por las conmociones de los Años Sesenta acoge la irrupción de un personaje emblemático: el joven escritor Lleonard Pler, cautivador enfant terrible que deja a su paso cantidad de misterios insondables. ¿Era un vulgar trepador devorado por la ambición y el cinismo? ¿Era la víctima de una cultura en crisis, implacable en sus manipulaciones y más cínica que él? Con pluma incisiva, bordeando a menudo la crueldad, el autor efectúa una disección que no tiene precedentes en su audacia y que ha llevado al académico Pere Gimferrer a afirmar: "no es sólo la mejor novela de Terenci Moix, sino también una de las principales novelas de toda la literatura catalana moderna; es decir, de toda la narrativa en catalán posterior a Curial e Güelfa y Tirant lo Blanc."

El sexo de los ángeles desnuda las trampas de una sociedad encerrada en un angustioso proceso de polémicas bizantinas y al mismo tiempo la realidad de los Años Sesenta, todo a través de un desfile arrollador de personajes: políticos nacionalistas, novelistas, poetas, cantantes, gente de cine y teatro, pintores, arquitectos, sofisticados componentes de la Gauche Divine, adictos a "la estirpe de Oscar Wilde"... todos obsesionados por el impacto del joven pícaro que encarna en su carrera y su erotismo toda la furia de aquella década increíble. El resultado último es una historia de muchos recovecos, una intriga de extrema complejidad, pero básicamente un análisis humano de primer orden que consigue una estatura literaria memorable al invocar como temas mayores el paso del tiempo histórico y la irremediable inmolación de la juventud.

Con Lleonard o El sexo de los ángeles Terenci Moix ha ganado por unanimidad el prestigioso Premio de Novel a Catalana Ramon Llull 1992.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El sexo de los ángeles

Libro - 16.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El sexo de los ángeles

Sobre el autor de El sexo de los ángeles

Terenci Moix se convirtió en uno de los escritores más leídos de la literatura española tras la publicación de No digas que fue un sueño (Premio Planeta 1986), con más de un millón de ejemplares vendidos. Nacido en Barcelona en 1942 –aunque gustaba decir que en Alejandría--, residió durante los años sesenta en Londres, París, Roma y Egipto. En 1969 irrumpió en el mundo literario con La torre de los vicios capitales, que Rafael Conte definió co...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1995 | 552 páginas | ISBN: 978-84-08-00153-9 | Código: 500519 | Formato: 20,5 x 13,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de El sexo de los ángeles

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro