Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
El síndrome de Ulises

El síndrome de Ulises

Sinopsis de El síndrome de Ulises:

Un joven escritor que lava platos en las mazmorras de un restaurante oriental evoca las voces de sus amigos y de sus numerosas mujeres en un vertiginoso testimonio de lenguas y pieles africanas, orientales, latinas y también francesas. Pocas veces una obra de ficción ha palpado con tanto dramatismo, tensión y belleza el mundo de los inmigrantes.

El síndrome de Ulises
, como se llama a las pesadumbres de los inmigrantes en la soledad de un país desconocido, a las que se incuban en los guetos donde se hacinan los extranjeros ilegales, es una novela más cercana al París desaforado y precario de Henry Miller que al festivo de Hemingway o de Fitzgerald. Un relato sobre vidas salvajemente jóvenes alumbradas tan sólo por la intensidad de sus aventuras.

Inmigración y literatura son los temas que sostienen la nueva novela de Santiago Gamboa. Una historia sobre personajes desesperados narrada en primera persona, con el pulso y el tono preciso de un relato oral. Meses en las listas de los libros más vendidos de Colombia y el triunfo indiscutible de la Feria del Libro de Bogotá han sido el comienzo de la excelente acogida que el público está dando a esta novela.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El síndrome de Ulises

Libro - 20.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El síndrome de Ulises

Sobre el autor de El síndrome de Ulises

Santiago Gamboa estudió Literatura en la Universidad Javeriana de Bogotá. Se trasladó a España, donde vivió hasta 1990 y se licenció en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, y después a París, donde cursó estudios de Literatura Cubana por la Universidad de la Sorbona. Debutó como novelista con Páginas de vuelta (1995), obra con la que despuntó como una de las voces más innovadoras de la nueva narrativa colombiana; despu...

Leer más

Otros libros de Santiago Gamboa

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/10/2005 | 360 páginas | ISBN: 978-84-322-9661-1 | Código: 918076 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL

Todas las opiniones de El síndrome de Ulises

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro