Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
El sinsentido común
Una visión alternativa para seguir nuestro propio camino en la vida

El sinsentido común

Una visión alternativa para seguir nuestro propio camino en la vida

Por el autor de El Principito se pone la corbata

Sinopsis de El sinsentido común:

¿Eres de los que saben que la clase política, empresarial y económica no representa ni beneficia al resto de los ciudadanos? ¿De los que piensan que la crisis económica es en realidad una crisis de consciencia y de valores? Y en definitiva, ¿de los que sienten una necesidad de cambio personal? Si es así, enhorabuena. Todavía conservas la capacidad para pensar por ti mismo, todo un logro contemporáneo. Y no es para menos. Nuestra existencia se edifica sobre una sociedad que nos condiciona para pensar y comportarnos de una determinada manera. Esta es la razón por la que la mayoría de nosotros lleva un estilo de vida individualista y materialista, orientado a saciar nuestro propio interés. Sin embargo, el trabajo, el consumo, la imagen y el entretenimiento no consiguen llenar nuestro vacío interior. De ahí que tarde o temprano padezcamos una crisis existencial, a partir de la cual muchos dejamos de engañarnos a nosotros mismos, reconociendo que nuestra vida carece de propósito y sentido. Es entonces cuando sentimos la necesidad de cambio y la motivación de conocernos mejor. Lo que está en juego es nuestra libertad para descubrir quiénes somos verdaderamente, dirigiendo nuestra vida hacia el bien común. Esta es la esencia de la responsabilidad personal.

De una forma amena y sencilla, Borja Vilaseca, periodista de El País y director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona, nos da las pautas de este proceso de cambio orientado a vencer los miedos que nos impiden construir una existencia más plena y con sentido.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El sinsentido común

Libro - 17.00 € Rústica con solapas

Vídeos de El sinsentido común

Sobre el autor de El sinsentido común

Sobre el autor de El sinsentido común

Borja Vilaseca nació en Barcelona el 4 de febrero de 1981. Como periodista se ha especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y economía consciente. Entre otras publicaciones, colabora en «El País Semanal» (EPS) y en el suplemento económico «Negocios», ambos de El País. Es el creador del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, que dirige desde 2009. Tambié...

Leer más

Conoce más sobre El sinsentido común

«Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar»

MARK TWAIN

Una guía para cuestionar el estilo de vida mayoritario y seguir nuestro propio camino.

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2011 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9998-005-8 | Código: 10003704 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Vivir Mejor

Todas las opiniones de El sinsentido común

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro