Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de fantasía y ciencia ficción  
Adéntrate en un universo nuevo. Si te gustan los libros de fantasía y ciencia ficción, ¡no te pierdas nuestra comunidad!
Minotauro
El sueño de Galileo

El sueño de Galileo

En la Venecia del Renacimiento un extraño personaje aborda a Galileo y le facilita información clave para que desarrolle sus inventos.

Sinopsis de El sueño de Galileo:

En 1609, un extraño aborda a Galileo en las calles de Venecia y le habla de la existencia de un aparato para ver más de cerca las cosas lejanas. A partir de esa información, Galileo redescubre y mejora el telescopio, iniciando así sus observaciones astronómicas que le llevarían a confirmar la “hipótesis” copernicana y le conducirían al juicio por herejía. Algún tiempo después el extranjero vuelve a aparecer en la vida de Galileo, esta vez para conducirlo a Europa, la segunda luna de Júpiter, en un lejano futuro donde se requiere su presencia para mediar entre varias facciones. Durante el transcurso de diversos viajes a través del tiempo y el espacio, Galileo obtiene valiosos atisbos del futuro de la ciencia mientras lucha contra la ignorancia y la superstición de su propio tiempo y descubre las intenciones reales de la gente del futuro. Desde el juicio de Galileo por herejía hasta el lejano Júpiter, desde los canales de Venecia hasta la fría y misteriosa luna Europa, Robinson ilumina los paralelismos entre un pasado distante y un futuro aún más distante y remoto, en una celebración del espíritu humano y un cuestionamiento de las certezas convenientes de nuestra propia época.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gustan los libros de fantasía? ¿Y la ciencia ficción?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Compra El sueño de Galileo

Libro -   Rústica con solapas

Sobre el autor de El sueño de Galileo

Sobre el autor de El sueño de Galileo

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como Antártida, Tiempos de arroz y sal, El sueño de Galileo y 2312 que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award.

... Leer más

Por qué leer El sueño de Galileo

1

Esta novela nos devuelve al mejor Kim Stanley Robinson, el de Tiempos de arroz y sal.

2

La trama plantea viajes en el tiempo y en el espacio, así como una reflexión sobre el eterno conflicto entre religión y ciencia, con Galileo como protagonista y conductor de la historia.

3

El autor demuestra un gran rigor histórico al recrear la vida de Galileo, de manera que la novela puede atraer también a lectores de novela histórica.

Conoce más sobre El sueño de Galileo

«Conmovedora y provocativa a partes iguales. Robinson capta la emoción del descubrimiento científico mejor que ningún autor de nuestro tiempo; su caracterización de Galileo es espléndida. Elegante, ingeniosa y profunda, El sueño de Galileo es magnífica.» GUARDIAN

Robinson nos presenta a Galileo tal como siempre habíamos querido conocerlo, al completo, en todas sus facetas.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/06/2010 | 544 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-7780-1 | Código: 493911 | Formato: 14 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Kim Stanley Robinson | Traductor: Manuel Mata

Todas las opiniones de El sueño de Galileo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro