Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Austral
El surrealismo y España

C. Brian Morris

El surrealismo y España

C. Brian Morris

Sinopsis de El surrealismo y España:

El surrealismo ha sido uno de los movimientos más importantes, dinámicos e innovadores de la historia cultural del siglo xx. Surgió en París y allí tuvo su centro, pero fue precisamente en España donde encontró uno de los mejores caldos de cultivo. El surrealismo y España ofrece un interesante análisis de los procesos por los cuales, durante los años 20 y 30, el movimiento francés inspiró, directa o indirectamente, la creación artística en nuestro país. La nutrida y original respuesta que generó permite hablar de un surrealismo epidémico en España; no fue una receta a aplicar, sino el punto de partida para la creación de un grupo de artistas caracterizados por una profunda curiosidad y una gran vitalidad mental, unidos a unos ideales y una ética comunes que reforzaron los lazos de fraternidad y la conexión del movimiento. A partir de una actitud crítica ante lo establecido, promovieron el escándalo, cultivaron el humor negro, exploraron el inconsciente a través de los sueños y la escritura automática, y huyeron de la lógica y la razón formal para encumbrar la trasgresión como principio. El reconocido hispanista C. B. Morris, avalado por numerosas citas textuales de autores franceses y españoles, nos descubre la presencia inquietante del movimiento surrealista en nuestro país y ofrece un interesante material documental difícil de encontrar en su mayor parte y fundamental para comprender el proceso de inspiración, absorción y creación del surrealismo en España.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El surrealismo y España

Libro bolsillo - 14.25 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

464 páginas | ISBN: 978-84-239-7503-7 | Código: 137503 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de El surrealismo y España

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro