Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El tranvía

El tranvía

Sinopsis de El tranvía:

Un tranvía comunica una ciudad de provincias con una playa vecina. Por las mañanas, funciona como transporte escolar. Sus viajes de ida y vuelta de una terminal a la otra marcan el curso de la vida, con sus insignificantes o crueles acontecimientos. Pero, dentro de su fragilidad, la vida discurre también por otras vías, luchando por seguir su curso a través de los laberintos de los pasillos y de los pabellones de un hospital. Ínfimas coincidencias hacen que algunas veces ambos trayectos se confundan.

El tranvía es un libro del recuerdo, que culmina con la palabra «memoria» tras dar múltiples vueltas por la nostalgia del pasado y el hospital del presente. Más proustiano que nunca, Claude Simon nos lleva a la ciudad de su infancia, Perpiñán, cuyo tranvía sirve de metáfora para un singular viaje hecho de reminiscencias microscópicas, imágenes y retazos de escenas.

La nueva y esperada novela del premio Nobel es un libro fuerte y grave, y es, también, la radiografía de una época de grandes movimientos sociales, donde la evocación de un campo de prisioneros de la última guerra mundial se impone con la fuerza de una detonación. Una obra llena de vida por la sensualidad de una escritura que ha conseguido imponer un estilo absolutamente propio e inimitable.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El tranvía

Libro - 12.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El tranvía

Sobre el autor de El tranvía

Claude Simon nació en 1913 en Tananarive (Madagascar), de padres franceses. Movilizado durante la guerra, fue hecho prisionero en 1940 y se evadió. En 1946 apareció su primera novela Le Tricheur, a la que siguieron La Corde raide (1947), Gulliver (1952) y Le Sacre du printemps (1954). La madurez de Simon se inicia con El viento (1957), a la que sucederán La hierba (1958), La ruta de Flandes (1960), El Palace (1962), Historia (1967; Seix Barral...

Leer más

Otros libros de Claude Simon

Ficha técnica

Fecha de publicación: 12/02/2002 | 144 páginas | ISBN: 978-84-322-1987-0 | Código: 913184 | Formato: 13,6 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de El tranvía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro