Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Sinopsis de El triunfo:

Subtitulada por su autor «una novela de la Diplomacia Moderna», El triunfo es un libro profético acerca de la intervención de los servicios de inteligencia estadounidenses en Centroamérica. Publicado por primera vez en 1968, alcanzó extraordinaria resonancia y anticipó no poco de lo que luego sería trágica historia real. En palabras del propio autor: «Quería mostrar, por encima de todo, la cultivada y sumamente formalista falta de rectitud con que se tomaban las decisiones de política exterior, particularmente aquellas que concernían al comunismo en los países industrialmente subdesarrollados, donde aquél no tenía la más mínima importancia… Y los hechos posteriores vinieron a justificar mi decisión.

Durante muchos años en El Salvador, y luego mucho más evidentemente en Nicaragua, incluyendo el duradero episodio Irán-Contra, la amenaza del comunismo latinoamericano afectó a las más asequibles y, ay, más influyentes mentalidades de la política exterior. Ahora, con la perspectiva del tiempo, esta preocupación parece estúpida. Yo traté de describirlo así ya en aquella época».

Según el San Francisco Chronicle, se trata de «una obra divertida, irónica, sobre una seria cuestión: la monolítica, quizá peligrosamente arcaica maquinaria del Departamento de Estado y el laberinto de la diplomacia», mientras The Atlantic Monthly elogiaba «la irreverencia de Galbraith, su frío ingenio y su percepción de la actividad política de la que sólo una persona enterada podría burlarse de forma tan eficaz» y el Boston Globe indicaba: «Galbraith ha dirigido su talento hacia la ficción y presentado una novela que muchísimos lectores consumirán con diversión y sin duda cierto grado de ilustración... Casi no hay párrafo en el que no aparezca una muestra del ingenio de Galbraith».

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El triunfo

Libro - 9.02 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El triunfo

Sobre el autor de El triunfo

Uno de los economistas más brillantes e influyentes del siglo XX, fue profesor de economía en las universidades de California, Princeton, Cambridge, Bristol y Harvard. Su mayor preocupación no era el análisis econométrico o la teoría económica sino analizar las consecuencias de la política económica en la sociedad, de forma accesible y eliminando gran parte del tecnicismo propio de los economistas. Desempeñó cargos públicos desde la época de l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/02/1994 | 240 páginas | ISBN: 978-84-322-4709-5 | Código: 911305 | Formato: 20 x 12,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Seix Barral

Todas las opiniones de El triunfo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro