Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El último explorador

El último explorador

Sinopsis de El último explorador:

Enamorado del desierto y de sus gentes, Wilfred Thesiger es el último representante de la tradición británica que aunaba la literatura con la exploración, la biología con la lingüística, la historia con la etnografía; un heredero directo de Richard Burton y de Lawrence de Arabia. Su increíble currículum de nómada apátrida, su difícil carácter y su impresionante físico le convirtieron en leyenda.

Thesiger nació en 1910 en Addis Abeba, hijo del ministro británico, y sobrino del virrey de la India, el vizconde de Chelmsford. Educado en Eton y Oxford, realizó su primer viaje de exploración al Sultanato prohibido de Aussa, en Etiopía, a los veintitrés años. Trabajó en Sudán, recorrió 16.000 kilómetros en camello y a pie por el Territorio Vacío, al sur de Arabia, participó en numerosos conflictos del frente de África durante la Segunda Guerra Mundial, y vivió durante ocho años con las tribus de las marismas iraquíes antes de recorrer Kenia, Irán o Afganistán. Murió recientemente en Londres a los noventa y tres años de edad.

Testigo esencial de un mundo en vías de extinción y consciente de su precariedad, preservó su recuerdo en fotografías, una autobiografía y nueve libros de viajes entre los que se encuentran verdaderas obras maestras del género. Manuel Leguineche, viajero, aventurero y escritor como el propio Thesiger, sigue los pasos de tan apasionante personaje en esta inusual biografía que descubre los aspectos más desconocidos del "último explorador".

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El último explorador

Libro - 19.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El último explorador

Sobre el autor de El último explorador

Manuel Leguineche es escritor y periodista. Fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, es uno de los grandes periodistas españoles de nuestro tiempo y uno de los pocos que ha sabido crear un estilo tan personal como atractivo para las grandes audiencias. Sus libros han sentado las bases de un nuevo género en nuestro país, convirtiéndolo en un maestro indiscutible del periodismo literario. Entre sus numerosas obras cabe destacar ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/03/2004 | 360 páginas | ISBN: 978-84-322-0884-3 | Código: 907063 | Formato: 13,8 x 23,2 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de El último explorador

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro