Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975
Editorial Planeta
El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

Las cartas que reflejan el sentir de toda una generación.

Sinopsis de El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975:

Este epistolario es un desafío a la imagen convencional y más plana de la cultura española bajo el franquismo: sus autores describen, tal vez sin saberlo, el recorrido interior de nuestra vida intelectual desde los orígenes del fascismo —antes de la Guerra Civil— como ruptura violenta del orden burgués hasta la maduración democrática de una sociedad literaria y política. El pivote humano del libro es Dionisio Ridruejo, el hombre que mejor encarnó aquella transición razonada y solvente desde la Falange totalitaria a la socialdemocracia sin dejar de ser poeta, ensayista y gran memorialista hacia el final de su vida. Sus cartas están entre las mejores de este volumen, en alta y reñida competencia con las excusas de Camilo José Cela, la íntima amistad de Gonzalo Torrente Ballester o Luis Felipe Vivanco, la anudación de una complicidad literaria y política con José María Valverde o la discusión frecuente con sus compañeros de aventura democrática desde los años cincuenta y sesenta, como Enrique Tierno Galván, Rodolfo Llopis, Julián Gorkín o Enrique Múgica. Más de una y de dos veces el lector sabrá que está en la cocina de la historia mientras lee estas cartas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

Libro - 29.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

Sobre el autor de El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

Jordi Gracia es catedrático de literatura española en la Universidad de Barcelona y autor de libros como La resistencia silenciosa (2004), Hijos de la razón (2001), sobre las letras democráticas, o A la intemperie (2010), en torno al exilio, además del ensayo biográfico La vida rescatada de Dionisio Ridruejo (2008). Domingo Ródenas es profesor de literatura española y europea en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Entre sus libros figuran...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/05/2007 | 550 páginas | ISBN: 978-84-08-07187-7 | Código: 660208 | Formato: 16 x 24,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: España Escrita

Todas las opiniones de El valor de la disidencia. Epistolario inédito de Dionisio Ridruejo. 1933-1975

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro