Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Tusquets Editores S.A.
El verdadero Barba Azul
La tragedia de Gilles de Rais

El verdadero Barba Azul

La tragedia de Gilles de Rais
Sinopsis de El verdadero Barba Azul:

"No soy un filósofo, dijo Georges Bataille, "sino un santo, tal vez un loco". Y añade Mario Vargas Llosa en su prólogo: "(Bataille) es demasiado fúnebre, feroz e irreductible a fórmulas simples para ser popular. Resonará todavía, pero ante auditorios de marginales y de inconformes, igual que la voz de esos "malditos" que él tanto escuchó".

"Gilles de Rais fue un monstruo absoluto sólo en la leyenda; en la realidad fue, también, un temerario Mariscal que luchó por Francia junto a Juana de Arco y un católico que, aun en sus momentos de bestialidad más sanguinaria, conservó la fe". Las orgías de Gilles de Rais en las que, tras secuestrar a los niños de la vecindad, los sodomizaba y los degollaba, las grotescas ceremonias de medianoche que organizaba en los claros del bosque convocando al demonio, el gran espectáculo de su arrepentimiento final con la multitud en llanto que lo acompañó a la hoguera no podían dejar de fascinar a Georges Bataille. "Los crímenes de Gilles de Rais, dice, son los del mundo en que los cometió": la sociedad medieval que confería a la nobleza un derecho ilimitado para la materialización de sus deseos. Entre guerras y torneos, el noble Gilles de Rais conocía largos períodos de ocio que ocupaba en prolongar, para su placer personal, las atrocidades que cometía en los campos de batalla.

Hoy en día, Gilles de Rais es recordado en Francia como Barba Azul, una leyenda. Pero este personaje siniestro existió y Georges Bataille advierte que aún hoy, en cada uno de nosotros puede haber "amordazado y sujeto por las convenciones de la comunidad que nos rodea" un pequeño Gilles de Rais – Barba Azul.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra El verdadero Barba Azul

Libro - 4.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El verdadero Barba Azul

Sobre el autor de El verdadero Barba Azul

Georges Bataille nació en Billon, Francia, en 1897 y falleció en Malmaison en 1962. Hombre a quien gustaba trabajar en la sombra, pasó a ser sin embargo uno de los pensadores europeos más innovadores e importantes de entreguerras. Fundó diversas revistas, entre las cuales dos que hicieron historia: Documents y Critique. Escribió ensayos como La littérature et le mal, El erotismo (Marginales 61), L’expérience intérieure y La part maudite...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1972 | 130 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-535-9 | Código: 10012904 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de El verdadero Barba Azul

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro