Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
El viaje a Pantaélica

El viaje a Pantaélica

Sinopsis de El viaje a Pantaélica:

Seix Barral se honra en presentar un texto excepcional y largamente esperado: la primera novela de Francisco Nieva, El viaje a Pantaélica, cuya redacción, iniciada en 1964, ha concluido en octubre de 1993. La novela se presenta como el «diario secreto del Caballero Cambicio de Santiago. Año de gracia de 1787» y narra el viaje que, desde una Galicia irreal y dieciochesca, conduce a un joven hidalgo hasta la legendaria —y, al cabo, «ya inexistente»— isla de Pantaélica, no muy distinta de la Sicilia de la época, y poblada en sus callejas, casonas y palacios por toda suerte de seres extravagantes y de turbadores fenómenos.

Pantaélica no es solamente una isla de quimera, sino la forma de denominar lo desconocido y portentoso a que se asoma el joven viajero, y que terminará por incorporarse a su experiencia vital. Así, El viaje a Pantaélica es, en definitiva, una novela de aprendizaje de la vida y la recapitulación de la experiencia humana y la trayectoria literaria de su autor, escrita con invención expresiva, poderío creador y capacidad verbal indeclinables. Nos hallamos ante una obra única, realmente señera en la literatura española contemporánea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra El viaje a Pantaélica

Libro - 13.22 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El viaje a Pantaélica

Sobre el autor de El viaje a Pantaélica

FRANCISCO NIEVA nació en Valdepeñas (Ciudad Real) el 29 de diciembre de 1927. En 1942 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes de Madrid para estudiar pintura y en 1945 entró en contacto con el postismo, primer movimiento de vanguardia de la posguerra española. Entre 1948 y 1963 residió en París, donde recibió el premio Polignac por el conjunto de su obra artística. Tras residir un año en Venecia regresó a Madrid en 1964, y, salvo largas est...

Leer más

Ficha técnica

440 páginas | ISBN: 978-84-322-0697-9 | Código: 910844 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de El viaje a Pantaélica

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro