Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
Elementos perniciosos.
Una historia de rebeldes chinos, desde Pekín hasta los Ángeles

Ian Buruma

Elementos perniciosos.

Una historia de rebeldes chinos, desde Pekín hasta los Ángeles

Ian Buruma

Sinopsis de Elementos perniciosos.:
Muchos chinos, y no solo sus dirigentes políticos, asocian la democracia con la violencia y el desorden. Este pensamiento llevó a Deng Xiaoping a tomar medidas drásticas contra los rebeldes que protagonizaron los sucesos de la Plaza de Tiananmen en junio de 1989. Y es que solo un jefe supremo, el equivalente a un emperador, puede garantizar el alimento y el descanso de su pueblo y sin él el imperio chino se disgregaría en mil pedazos. Esta idea reposa sobre miles de años de gobierno autoritario, comenzando por el emperador Quin, el primero que inició una milenaria historia de déspotas al frente del gran imperio chino. Sin embargo, la historia de China es también una historia de rebeliones de hombres y mujeres que desafiaron a la ortodoxia impuesta por sus gobernantes y es esta historia paralela la que se aborda en este libro. ¿Qué idea tienen estos rebeldes de la libertad? ¿Qué piensan de China? ¿Su concepto de la disidencia es el mismo que el de otras culturas? Ian Buruma ha viajado por medio mundo para intentar dar una respuesta a estas y otras muchas preguntas. En ciudades como Nueva York o Amsterdam, aquellos disidentes solamente perciben un lejano susurro de lo que acontece en realidad en su país, pero aun así la pregunta sigue en el aire: ¿Podrán impedir todas estas corrientes de rebeldía que China siga siendo la mayor de las dictaduras que permanecen en pie?
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Elementos perniciosos.

Libro - 24.45 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/09/2007 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-733-7 | Código: 10017305 | Formato: 15,2 x 22,6 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Manuel Martínez Lage

Todas las opiniones de Elementos perniciosos.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro