Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Editorial Crítica
Emails a un joven emprendedor
Claves para tiempo de cambio

Emails a un joven emprendedor

Claves para tiempo de cambio

Ser emprendedor signifi ca vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de
poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades.

Sinopsis de Emails a un joven emprendedor:

Se dice que el mundo es de los emprendedores. Y, en realidad, todos podemos serlo. Basta con vencer nuestra resistencia al cambio y tener el coraje de poner en marcha el proceso por el que se identifican oportunidades (que responden a necesidades del mercado), y, con el recurso a la innovación, se organiza la producción y distribución de productos que satisfacen esa nueva necesidad.
En el fondo, se trata de ingeniárselas para descubrir algo que todos intuyen o quieren pero que no tienen conciencia exacta de cómo obtenerlo. Por eso no se necesita un don especial para
emprender un negocio: es un proceso que se puede aprender y
que se puede enseñar.
Es lo que hace en este libro el profesor Pedro Nueno, quien, por medio de unos emails imaginarios, analiza diferentes casos (todos con base real, extraídos de años de experiencia) que son paradigmáticos en la carrera de todo emprendedor y en los que se discuten desde la identificación de una oportunidad, la evaluación y concreción de la misma, la elaboración de un Business Plan, la búsqueda de recursos, la fase intensiva de operaciones o el ajuste permanente del modelo a las circunstancias cambiantes del mercado, hasta la puesta en valor de la empresa por venta o salida a bolsa.
Este libro actualiza el publicado hace cinco años con el título de Cartas a un joven emprendedor (Crítica, 2007) y, tal y como dice el autor en la introducción, «muchas cosas han cambiado en el mundo. El proceso de globalización se ha mantenido acelerando su velocidad. La innovación tecnológica ha seguido creciendo. Una crisis económica ha recorrido todo el mundo provocando impactos en la mayoría de empresas existentes.» Por todo ello, la labor del emprendedor adquiere hoy en día mayor importancia que nunca.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Emails a un joven emprendedor

Libro - 16.90 € Rústica con solapas

Contenidos extra

Fragmento
Emails a un joven emprendedor.pdf
Descargar 2,45 M

Sobre el autor de Emails a un joven emprendedor

Sobre el autor de Emails a un joven emprendedor

Es ingeniero industrial y doctor en Administración de Empresas por la Harvard University. Profesor del departamento de Entrepreneurship en el IESE y autoridad mundial en la materia, es también experto en gestión de la innovación y el cambio. Imparte cursos y conferencias por todo el mundo, y ha sido asesor del FMI y la CEE, entre otras instituciones, así como de numerosas empresas. Ha recibido la Golden Magnolia Award del Gobierno de Shangai (...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/01/2014 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-656-9 | Código: 10037567 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Letras de Crítica

Todas las opiniones de Emails a un joven emprendedor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro