Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Emecé Editores
Emperatriz

Emperatriz

Por primera vez después de trece siglos de hermetismo, se abren las puertas de la Ciudad Prohibida. Emperatriz traslada al lector al siglo VII y recorre la vida de la primera mujer que se convierte en Emperador de la China imperial.

Sinopsis de Emperatriz:

Por primera vez después de trece siglos de hermetismo, se abren las puertas de su Ciudad Prohibida. Emperatriz traslada al lector al siglo VII y recorre la vida de la primera mujer que subvierte el poder y se convierte en Emperador de la China imperial.

Ésta es la historia de Luz, una mujer de origen plebeyo que entra en el gineceo del emperador. Pronto aprenderá el funcionamiento interno de ese mundo, el estricto protocolo y las complejas relaciones entre concubinas, sirvientes y talentosas, que van desde el odio hasta la intimidad sexual. La rivalidad entre la Emperatriz y las otras esposas del Emperador es evidente, pero ella logrará ganarse el amor y la confianza de Pequeño Faisán, el heredero del Imperio. A pesar de su origen plebeyo y su pasado de concubina cortés logra llegar al poder y alterar las severas normas de la Ciudad Prohibida. Desde su posición, participará en ceremonias que nunca antes habían estado permitidas a la Emperatriz, modificará las rígidas y caducas estructuras de gobierno, abrirá la política al pueblo y permitirá que las mujeres oficien ritos sagrados. En definitiva, reinventará los códigos y las tradiciones ancestrales del palacio imperial.

A través de la voz de la protagonista, que nos lleva desde su nacimiento hasta su propia muerte, descubrimos a una mujer que se abre paso en un mundo masculino, y participamos de su aprendizaje en el maquiavélico arte de la manipulación.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Emperatriz

Libro - 5.95 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de Emperatriz

Sobre el autor de Emperatriz

Shan Sa ya ha vivido dos vidas.

Nacida en una China destruida por la Revolución Cultural, buscó refugio en el arte desde los siete años. Fue la poetisa más joven de su país.

A los diecisiete años deja Pekín para irse a París y se convierte, diez años más tarde, en una autora en lengua francesa reconocida y apreciada.

La puerta de la paz celeste
, La jugadora de go, Las cuatro vidas del sauce, sus obras anteriores son diferentes etapas que llevan a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/02/2005 | ISBN: 978-84-95908-93-3 | Código: 495222 | Formato: 16 x 24,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Emecé

Todas las opiniones de Emperatriz

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro