Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de empresa  
Encuentra los mejores libros de empresa para directivos, emprendedores y curiosos que quieren aprender cómo funciona el mundo de los negocios.
Deusto
Empresas que caen
Y por qué otras sobreviven

Empresas que caen

Y por qué otras sobreviven

“Perdurar o caer, sobrevivir o desaparecer, depende más de lo que tú te hagas a ti mismo que de lo que el mundo te haga a ti.” Jim Collins 

Sinopsis de Empresas que caen:


El declive se puede detectar.
El declive se puede evitar.
El declive se puede revertir.

Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década.

Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación?

En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo.

¿Y cuáles son para Collins esas fases?

Fase 1: arrogancia nacida del éxito
Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento
Fase 3: negación del riesgo y el peligro
Fase 4: búsqueda dramática de la salvación
Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir

Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Libros de empresa y para emprendedores
Recibe cada mes todas las novedades que te harán triunfar en el mundo empresarial.
Cargando...

Compra Empresas que caen

Libro - 18.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Empresas que caen

Sobre el autor de Empresas que caen


Jim Collins es uno de los gurús más respetados, citados y leídos del mundo del management.

Lleva años estudiando el comportamiento de las empresas, desde las más pequeñas start-ups hasta las más grandes multinacionales.

Escribe habitualmente en revistas como Fortune, BusinessWeek, The Economist, USA Today, y Harvard Business Review. De sus libros Empresas que perduran (Paidós, 1996) y Empresas que sobresalen (Deusto, 2011) se han vendido más ...

Leer más

Por qué leer Empresas que caen

1

Después de 8 años, Jim Collins, uno de los gurús más respetado de la literatura empresarial publica Empresas que caen.

2

El libro es un Best seller del The New York Times y ha estado durante meses en la lista de más vendidos de Amazon.com

3

Jim Collins es autor del libro de management más importante escrito en la última década, Good to great (Empresas que sobresalen, Gestión 2000).  

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/02/2011 | 224 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2796-3 | Código: 10001270 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección | Traductor: Javier Cisa

Todas las opiniones de Empresas que caen

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro