Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
En la noche no hay caminos

En la noche no hay caminos

Sinopsis de En la noche no hay caminos:

Los personajes de En la noche no hay caminos se nos hacen vivos, reales a fuerza de quererlos así y no de otro modo. Juan José Mira "no ha visto" a sus figuras en la vida real, actuando después de fotógrafo más o menos hábil: ha hecho bastante más: las "ha creado" y con ellas un mundo novelístico en donde sus existencias se concatenan con rara habilidad para hacer del libro un ámbito apasionante en donde vida y naturaleza cobran honda significación humana.

Andrés Lozano, el protagonista de En la noche no hay caminos, vive en un mundo normal, equilibrado. Especiales circunstancias de su vida le impelen a lo que considera su máximo deber: sacrificarse por su familia. Pero estalla nuestra guerra y en el Madrid rojo y revuelto, sus allegados no saben mantenerse a la altura que exigen las circunstancias y caen vergonzosamente. Ante la súbita revelación, el mundo de Andrés Lozano se derrumba y, acuciado por oscura ansia vindicativa, abandona a los suyos. Pasan los años. Andrés vive en Barcelona transformado en uno de esos equívocos personajes que pueblan el mundillo de la nueva picaresca surgida en la posguerra. Vuelve a encontrarse con los suyos, fantasmas de un pasado ya muerto. Eso cree él. Pero al final, un final lógico e imprevisto, hondamente patético, la vida dicta su expiación. Sí, tenía razón su amigo Castro, el entrañable camarada que murió en la guerra, cuando le dijo: "Cállate de una vez. Tienes alma de tenedor de libros. Pero en la vida no hay Debe ni Haber, porque lo debes todo".

Ésta viene a ser la lección implícita que se desprende de la lectura de En la noche no hay caminos, la novela ganadora de nuestro primer premio y que Editorial Planeta pone en manos de sus lectores.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra En la noche no hay caminos

Libro - 14.42 € Rústica con solapas

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1952 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-320-5176-0 | Código: 500176 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de En la noche no hay caminos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro