Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Espasa
Entre bestias y héroes
Los españoles que plantaron cara al Holocausto

Entre bestias y héroes

Los españoles que plantaron cara al Holocausto

La historia de Ángel Sanz Briz y otros españoles, ciudadanos anónimos, funcionarios afines en mayor o menor medida al Régimen y, en definitiva, gentes de toda condición, que, aun a riesgo de su propia vida, salvaron a miles de judíos de la deportación y la muerte e hicieron de España un camino hacia la libertad.

Sinopsis de Entre bestias y héroes:

Diego Carcedo nos relata en este libro la historia de algunos españoles que enfocaron su vocación altruista y humanitaria en la ayuda a los judíos, principales víctimas del plan de exterminio nazi de mediados del pasado siglo. Protagonizan estas páginas funcionarios más o menos afectos al Régimen, que desempeñaban su tarea en diversos países de Europa, pero también profesionales y ciudadanos anónimos. A partir de una “interpretación muy flexible” de las consignas gubernamentales, y beneficiándose de las privilegiadas relaciones entre la Alemania nazi y Franco, algunos de estos representantes de la administración franquista lograron que muchos judíos fueran considerados súbditos españoles en virtud de su condición (supuesta o real) de sefardíes.

XXVIII edición del Premio Espasa de Ensayo

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina.

La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra Amo, luego existo.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Entre bestias y héroes

Libro - 5.95 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Entre bestias y héroes

Sobre el autor de Entre bestias y héroes

Diego Carcedo, asturiano y licenciado en Ciencias de la Información, es conocido sobre todo por su carrera periodística en RTVE, primero como enviado especial por los cinco continentes, luego como corresponsal en el extranjero -en Portugal y Estados Unidos- y más tarde como ejecutivo desde diferentes puestos de responsabilidad: director de los Servicios Informativos de Televisión Española, gerente de Relaciones Internacionales, director de Rad...

Leer más

Premios

Premio Espasa Ganador Edición 2011 Saber más
Premio Espasa Ensayo 2011
Editorial Espasa
Año 2011

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2011 | 230 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3564-3 | Código: 10004485 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA FORUM

Todas las opiniones de Entre bestias y héroes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro