Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Literatura
  6. /
  7. Erótica de la autoayuda
Editorial Ariel
Erótica de la autoayuda
Estrategias narrativas para promesas terapéuticas

Erótica de la autoayuda

Estrategias narrativas para promesas terapéuticas

Un libro corto, accesible, dirigido a un público amplio interesado en el género de la autoayuda, como lector o como simple espectador.

Sinopsis de Erótica de la autoayuda:

Casi seguro, querido lector, que alguna vez se habrá sentido tentado a leer uno de esos libros que ofrecen respuestas a sus problemas. No se sienta culpable porque es muy difícil no toparse, hasta en los lugares más inopinados, con una obra de uno de los géneros literarios que más vende desde hace décadas, la autoayuda.

Un género heterogéneo por definición, tanto en el pedigrí de sus autores –psicólogos, terapeutas, pedagogos, predicadores, ejecutivos, científicos y santones– como por la variedad de temas que abordan; sin embargo, pueden rastrearse rasgos comunes: estrategias discursivas, mecanismos retóricos e incluso esquemas ideológicos similares; y al desvelamiento de esos rasgos se aplica, con humor e inteligencia, este libro del profesor David Viñas.

Iluminador y preciso, Viñas repasa los elementos que dan un aire de familia a este tipo de obras, analizando algunas de las más conocidas: de la simplificación de los temas a las generalizaciones en las que cabe todo y la búsqueda de complicidad e identificación del lector, de la promesa de éxito a la necesidad de renovación –reinvéntese, pase página– o la casi obligatoriedad de la felicidad… Los libros de autoayuda parecen responder a una necesidad del mundo actual.Y no está de más leer a estos vendedores de felicidad encuadernada con la cautela y el distanciamiento desprejuiciado que propone Viñas.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Erótica de la autoayuda

Libro - 19.00 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de Erótica de la autoayuda

Sobre el autor de Erótica de la autoayuda

David Viñas Piquer (Barcelona, 1968) es profesor titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona y autor de El enigma best-seller (Ariel).

Leer más

Por qué leer Erótica de la autoayuda

1

Un libro corto, accesible, dirigido a un público amplio interesado en el género de la autoayuda, como lector o como simple espectador.

2

No existe aún un ensayo parecido que aborde el que está siendo gran fenómeno literario. 

3

El autor tuvo una gran presencia en medios de comunicación a raíz de la publicación de su obra El enigma best-seller

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/01/2012 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-7045-3 | Código: 10005921 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Letras

Todas las opiniones de Erótica de la autoayuda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro