Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Escenas de cine mudo

Escenas de cine mudo

Sinopsis de Escenas de cine mudo:

Al hilo de un álbum de fotografías, Escenas de cine mudo relata la infancia del narrador en una remota aldea minera leonesa. Su biografía se mezcla con el paisaje, las bocaminas, los pozos, las escombreras y las dos únicas diversiones que había en aquel lugar: el baile y el cine. El pasado, en la fuerza imborrable del recuerdo, da fe de lo que en lo más hondo, es cada ser humano, y el patetismo o la poesía nacen a un tiempo de la veracidad y del pudor de lo auténtico.

El arte de Julio Llamazares se ha afinado aquí hasta la más depurada y nítida perfección. Su capacidad de conmover no se debe a ningún género de énfasis, sino a la rigurosa y concisa emoción que late bajo las palabras, justas y precisas, que dan noticia de la vida cotidiana en «este montón de colmenas llenas de hombres anónimos, como mis padres, que sigue inmóvil en mi memoria».

Culminación de la obra personalísima de Julio Llamazares, Escenas de cine mudo es una muestra ejemplar de exigencia artística que señala una cima en la narrativa española contemporánea.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Escenas de cine mudo

Libro - 12.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Escenas de cine mudo

Sobre el autor de Escenas de cine mudo

Julio Llamazares nació en el desaparecido pueblo de Vegamián (León) en 1955. Licenciado en Derecho, abandonó muy pronto el ejercicio de la abogacía para dedicarse al periodismo escrito, radiofónico y televisivo en Madrid, ciudad donde reside. Ha publicado dos libros de poemas, La lentitud de los bueyes (1979) y Memoria de la nieve (1982), que obtuvo el Premio Jorge Guillén, y un insólito ensayo narrativo: El entierro de Genarín (1981). Ha reun...

Leer más

Ficha técnica

224 páginas | ISBN: 978-84-322-1054-9 | Código: 910969 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COL.BIBLIOTECA.BREVE

Todas las opiniones de Escenas de cine mudo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro