Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Esclavos por la patria
Ediciones Temas de Hoy
Esclavos por la patria

Esclavos por la patria

La explotación de los presos bajo el franquismo.
Sinopsis de Esclavos por la patria:
Para muchos españoles el horror de la guerra civil no acabó el 1 de abril de 1939. Con aquella fecha llegó la venganza de los vencedores, la persecución y el arresto sistemáticos de cuantos pudieran ser catalogados como opositores al régimen. Las cárceles se vieron pronto abarrotadas en un país que, a consecuencia de la guerra, podía considerarse todo él «zona devastada». Franco aprovechó la situación para convertir a los reclusos en trabajadores forzados sobre los que recayó el sacrificio de reconstruir pueblos, hacer pantanos, trazar líneas férreas, explotar minas o erigir el monumento más emblemático de la dictadura: el Valle de los Caídos.
Isaías Lafuente traza el mapa pormenorizado de la explotación, documenta los intereses económicos que animaron desde sus inicios el sistema de redención de penas, y cuantifica, por primera vez, las ganancias que el régimen de Franco obtuvo explotando a los vencidos. Además recoge testimonios de los propios reclusos para reconstruir la tragedia personal de aquellos hombres y mujeres, auténticos «esclavos por la patria», que fueron las víctimas ocultas del franquismo.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Esclavos por la patria

Libro - 15.75 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Esclavos por la patria

Sobre el autor de Esclavos por la patria

ISAÍAS LAFUENTE (Palencia, 1963) es periodista y escritor. Ha desarrollado su vida profesional en la Cadena Ser, en donde ha sido subdirector de los programas Hoy por hoy y A vivir, que son dos días. Desde hace diez años dirige la Unidad de Vigilancia, un espacio radiofónico semanal dedicado a los destrozos de la lengua en los medios de comunicación y que en la actualidad se emite en La ventana.

Es autor de los libros Tiempos de hambre (1999), ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/01/2002 | 344 páginas | ISBN: 978-84-8460-183-8 | Código: 713320 | Formato: 14,2 x 22,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia Viva

Todas las opiniones de Esclavos por la patria

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro