Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de humor  
Si buscas un libro de humor para pasar un buen rato y reírte a carcajadas, ¡está aquí!
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Humor
  4. /
  5. Escorpión y Félix
Tusquets Editores S.A.
Escorpión y Félix

Escorpión y Félix

Sinopsis de Escorpión y Félix:

Para sus partidarios como para sus enemigos, el pensamiento de Karl Marx aparece en este siglo como la levadura de todas las fermentaciones humanas en los cinco continentes. Sí. De acuerdo. Pero desembarazar ese pensamiento de los dogmatismos tenazmente empeñados en paralizarlo ha demostrado ser una labor tan ardua como tedioso insistir en su vigencia frente a las posiciones que pretenden hacerlo inofensivo.

Los primeros, los dogmáticos, se empeñaron durante mucho tiempo en desconocer los manuscritos filosóficos del joven Marx. Tanto a unos como a otros, les irrita la producción literaria juvenil de Marx. ¿Poemas líricos, una novela humorística, un drama romántico inconcluso ? Todo ello debía relegarse al silencio absoluto. Durante más de un siglo así ha ocurrido.

Ante la imagen monolítica, severa y admonitoria de un Marx sesudo y solemnemente tronitonante, la mera existencia de Escorpión y Félix resulta una herejía. Escrita a los dieciocho años, esta novela de humor descabellado, disgresiones semánticas, reflexiones filosóficas, saltos e interpolaciones, puede leerse hoy día con el mismo placer que un texto de otro Marx, Groucho, o de cualquier otro humorista contemporáneo que discutiera tesis, autores y hábitos consagrados por las academias de la primera mitad del siglo XIX, época que, por desgracia, no ha dejado de ser del todo nuestra.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Humor
Si lo que buscas es un libro que te haga reír, los encontrarás todos aquí. ¡Apúntate!
Cargando...

Compra Escorpión y Félix

Libro - 3.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Escorpión y Félix

Sobre el autor de Escorpión y Félix

Karl Marx (Tréveris, 1818-Londres, 1883) es uno de los pensadores más influyentes de todos los tiempos, padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. En 1844, viviendo en París, conoció al también alemán Friedrich Engels (Bremen, 1820-Londres 1895), autor de una obra precursora del pensamiento socialista, La situación de la clase obrera en Inglaterra (1844), con el que iniciaría una amistad ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1971 | 38 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-520-5 | Código: 10012889 | Formato: 10 x 18 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos Infimos

Todas las opiniones de Escorpión y Félix

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro