Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de economía  
Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Economía de empresa
  6. /
  7. España, destino tercer mundo
Deusto
España, destino tercer mundo
Endeudados, sin fábricas, sin empleos y atrapados por el corralito
Edición nº 6

España, destino tercer mundo

Endeudados, sin fábricas, sin empleos y atrapados por el corralito
Edición nº 6

El verdadero futuro que nos espera y que no quieren que sepas

Sinopsis de España, destino tercer mundo:

España está en el centro de una vorágine de depresión económica sin precedentes que acabará de un plumazo con el paréntesis de prosperidad del que hemos disfrutado en las últimas décadas y que creíamos eterno. Los mercenarios del optimismo -políticos, expertos, economistas y periodistas- que trabajan a sueldo de los que verdaderamente mandan y han arruinado el país, nos han estado contando que de ésta también saldremos.

En España, destino tercer mundo se destapa esta falacia y se realiza un retrato del futuro siniestro que nos espera. Lo superaremos, sí, pero empobrecidos hasta unos niveles que no se recuerdan desde los años cincuenta, con varias generaciones perdidas, trabajos escasos y mal pagados y unos jubilados que van a ver esfumarse sus cotizaciones y que sólo podrán aspirar a pensiones mínimas de caridad.

Ramón Muñoz, periodista de economía del diario El País, advierte de que el Estado no logrará hacer frente al pago de su astronómica deuda, y de que la situación del sistema financiero es tan crítica que ni siquiera están seguros ni los ahorros. El Gobierno podría decretar un corralito como el que vivió Argentina hace una década para frenar la fuga masiva de capitales y, lo que es peor, convertir los depósitos de los ciudadanos de euros a pesetas, lo que haría empobrecer de la noche a la mañana a miles de personas.

Éste es un libro en el que se augura un futuro triste y carente de escapatoria alguna. Por eso, su lectura no se recomienda a optimistas impenitentes ni a votantes de partidos mayoritarios deseosos de escuchar que «todo se arreglará». Si acaso va dirigo a un tipo de lector inquieto. harto de leer las mismas mentiras que le han estado contando los medios de comunicación desde que empezó la crisis. 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, ¡y mucho más! ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Compra España, destino tercer mundo

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Sobre el autor de España, destino tercer mundo

Sobre el autor de España, destino tercer mundo

Ramón Muñoz es licenciado en peiodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera en el Diario de Ávila y fue colaborador en diversas publicaciones como El Economista o Diario 16. Posteriormente trabajó en la agencia Europa Press donde desarrolló su labor en la sección de Economía. De aquí pasó a El Mundo y luego a El País, en el que trabaja actualmente.

Su labor profesional ha estado siempre ligada a la información económica y...

Leer más

Conoce más sobre España, destino tercer mundo

Cada día se hace más incuestionable que estamos inmersos en un retroceso de las condiciones de bienestar conseguidas en las últimas décadas. Esto nos va a remitir a los estándares de los llamados países en vías de desarrollo, donde la sociedad vive en unas condiciones de penuria general y desigualdad, dividida en ricos y pobres, con una clase media ínfima y desprotegida. No es nada nuevo. Así han sobrevivido siempre millones de latinoamericanos, norteamericanos o asiáticos. Y así vivíamos los españoles en los cuarenta y en los cincuenta.

El maná del boom inmobiliario al que hemos asistido en los últimos años nos deslumbró. Ese espejismo de nuevos ricos en un país surcado por AVEs y sembrado de obras públicas fastuosas, pero que no produce nada porque nos hemos quedado sin fábricas. Una vez pinchada la burbuja del ladrillo, despertamos del sueño. Nos hemos convertido en un país low cost y ahora nos toca malvivir con sueldos, sanidad y educación también a bajo precio. Nuestras generaciones futuras, de los ninis a los Erasmus, tendrán que volver a emigrar. Y no van a vivir peor que sus padres; con suerte sobrevivirán como sus abuelos.

Esta obra pretende contar, amena pero crudamente, esa vuelta atrás sin mensajes apocalípticos gratuitos. Y en contra de lo que pudiera pensarse, concluye que sufriremos ese empobrecimiento con resignación, porque paradójicamente ese período de bienestar en el que hemos estado inmersos nos ha vacunado contra la revolución y nos ha desarmado para oponer resistencia al sistema establecido. Bienvenidos al tercer mundo.

Enlaces relacionados

Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2012 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1314-0 | Código: 10010870 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de España, destino tercer mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro