Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. España está en crisis. El mundo no
Deusto
España está en crisis. El mundo no
Todo lo que pueden y deben hacer emprendedores, directivos y pymes para abrirse al exterior

Josu Ugarte

Edición nº 3

España está en crisis. El mundo no

Todo lo que pueden y deben hacer emprendedores, directivos y pymes para abrirse al exterior

Josu Ugarte

Edición nº 3

El Grupo Mondragón es una referencia de excelencia entre los exportadores españoles. En ese proceso, Josu Ugarte adquiere una referencia muy especial, en tanto en cuanto que ha sido uno de los grandes impulsores de la transnacionalización de las empresas y, sobre todo, de las PYMES. Además de su exitosa experiencia, es su firme compromiso por buscar nuevas estrategias para que los medianos empresarios se “entusiasmen” – ¡y el entusiasmo de Josu es afortunadamente muy contagioso! – para visionar que dar el salto hacia  la transnacionalización supone asegurar la supervivencia tecnológica de la empresa, mantener o ampliar el empleo y consolidar una cuenta de resultados. Este libro nos enseña los vericuetos y las tácticas para alcanzar esos éxitos que Josu Ugarte y el Grupo Mondragón están consiguiendo.

Sinopsis de España está en crisis. El mundo no:

La debacle económica ha puesto al descubierto muchas de las carencias que tenían las empresas españolas y la debilidad del tejido empresarial y económico del país. Pero esa misma crisis ha supuesto una oportunidad para corregir errores, desarrollar nuevas estrategias y encauzar el futuro de una manera diferente.

Josu Ugarte, uno de los más importantes expertos en internacionalización de empresas, explica en este libro la necesidad de entender la nueva complejidad generada por la globalización para reorientar la economía de nuestro país. Y es que, al contrario de lo que se piensa, nuestra pérdida de competitividad no ha sido consecuencia de la crisis financiera e inmobiliaria, sino de la pérdida de productividad de nuestras compañías frente a los países emergentes.

Dirigido especialmente a los responsables de pequeñas y medianas empresas, España está en crisis. El mundo no, ofrece consejos y soluciones que permitirán a nuestras empresas hacer frente a la crisis económica mediante la internacionalización de sus operaciones, incrementando así su productividad y maximizando su beneficio.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra España está en crisis. El mundo no

Libro - 17.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Conoce más sobre España está en crisis. El mundo no

La crisis que estamos padeciendo desde 2008 no solamente es consecuencia de la debacle inmobiliaria y financiera. La difícil situación por la que atraviesa España desde hace varios años está relacionada con la pérdida de competitividad de nuestras empresas. Y la han perdido por dos motivos: el establecimiento de empresas de países emergentes y la disminución de la productividad.

En España está en crisis. El mundo no, el lector encontrará las claves de la crisis estructural que vivimos, qué variables de la globalización influyen en nuestro contexto actual y la sugestiva propuesta de Josu Ugarte para salir de esta difícil situación económica.

Además conocerá, desde una perspectiva histórica, las macrotendencias que están afectando a diversos países, las evidencias que muestran cuál es nuestra posición competitiva y cómo podemos alcanzar la internacionalización apostando por la multilocalización y por la transnacionalización.

José-Pedro Sebastian de Erice, secretario general de Técnicas Reunidas Internacional y antiguo embajador de España en Alemania y en China. 

Opiniones

Josu Ugarte es sin duda uno de los mayores expertos en internacionalización de empresas de nuestro país
José María Palomares, gerente de comunicación y Marketing Relacional de Telefónica España y autor de Hablar en público en una semana (Gestión 2000)
La amplísima experiencia de Josu Ugarte resulta imprescindible para todos aquellos que buscamos hacer crecer nuestras empresas fuera de las fronteras de nuestro país
Juan Luis Polo, socio fundador de Territorio creativo y coautor de #Socialholic (Gestión 2000)
Éste es un libro imprescindible para todo aquel que quiera zarpar hacia horizontes de oportunidades
Javier Santiso, vicepresidente de ESADEgeo y profesor de economía de ESADE Business School

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/06/2013 | 184 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-302-8 | Código: 10017890 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de España está en crisis. El mundo no

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro