Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Península
España reinventada.
Nación e identidad desde la Transición

Alejandro Quiroga Fernández | Sebastian Balfour

España reinventada.

Nación e identidad desde la Transición

Alejandro Quiroga Fernández | Sebastian Balfour

Sinopsis de España reinventada.:
España reinventada analiza, tanto desde la perspectiva histórica como desde la política, las transformaciones que el concepto de España, como nación, y la identidad nacional española han sufrido desde la muerte de Franco hasta nuestros días. Se trata de un tema que ha acaparado buena parte de la atención política y mediática en los últimos treinta años y hoy constituye uno de los elementos centrales del debate político. Durante generaciones la discusión sobre qué constituía la nación española y cuáles eran las esencias de lo español se realizó en términos casi metafísicos. Desde la restauración de la democracia en España, las palabras han cambiado pero el debate sigue siendo igualmente apasionado. La discusión es especialmente compleja debido al legado del franquismo. El intento de la dictadura de instaurar una identidad unicultural y autoritaria desgastó enormemente la legitimidad del nacionalismo español y la idea de España como nación. Desde la transición ha habido una enorme presión para reconfigurar el discurso del nacionalismo español y adaptarlo al nuevo sistema democrático. En este proceso de adaptación, se han creado unos nuevos conceptos de nación e identidad española vinculados a la democracia, Europa y la modernidad que distan mucho de los antiguos esquemas franquistas. España reinventada no sólo es un excelente análisis de esta transformación del concepto de España y de la identidad de los españoles, tanto para la derecha como para la izquierda del espectro político, sino también un libro fundamental para comprender las tensiones entre el centro y la periferia que tanto nos desconciertan como ciudadanos españoles del siglo XXI.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra España reinventada.

Libro - 27.80 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/05/2007 | 416 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-778-8 | Código: 10017346 | Formato: 15,4 x 22,9 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: Anna Escartín Arilla

Todas las opiniones de España reinventada.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro