Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
Editorial Ariel
Españopoly
Cómo hacerse con el poder en España (o, al menos, entenderlo)

Españopoly

Cómo hacerse con el poder en España (o, al menos, entenderlo)

¿Sabía que hay empresarios que han sido indultados por su propio hermano? ¿Que la mayoría de la élite político-económica de España ha pasado por el mismo patio de colegio? ¿Que más del sesenta por ciento de los contratos públicos se conceden sin concurso público?

Sinopsis de Españopoly:

Si algo hemos descubierto en estos años es que España funciona como un gran Monopoly. Una partida a la que sólo están invitados determinados jugadores que se mueven saltando de casilla en casilla, haciendo y deshaciendo, acumulando bienes, cargos y condecoraciones y logrando, sin mucho esfuerzo en algunos casos y por razones poco transparentes, importantes beneficios en forma de contrato, de indulto, de subvención o de ley a medida. Este libro nace con la pretensión de sacar a la luz los entresijos del poder, de explicar cómo se cocinan las leyes y a qué intereses responden, quiénes son aquellos que toman las decisiones más importantes y de qué forma se lucran con ello. Quiénes hacen las reglas y, lo más importante, con qué intención. Belmonte, periodista que lleva años escarbando en el BOE y publicando así noticias de gran repercusión, señala y pone nombre a los principales males del sistema español de gobierno.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Españopoly

Libro - 16.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Espanopoly.pdf
Descargar 3,59 M

Sobre el autor de Españopoly

Sobre el autor de Españopoly

Eva Belmonte

Es periodista, responsable de proyectos en Civio y autora del blog El BOE nuestro de cada día, donde intenta traducir y contextualizar las decisiones más relevantes que se publican en el boletín. Dirige el trabajo periodístico en iniciativas de Civio como «El Indultómetro» y «Quién Manda». Entre 2005 y 2012, antes de lanzarse a escudriñar la información pública, trabajó en el diario El Mundo.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/03/2015 | 232 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1942-1 | Código: 10120353 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Españopoly

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro