Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Estableciendo la agenda
El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento

Maxwell McCombs

Estableciendo la agenda

El impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento

Maxwell McCombs

Sinopsis de Estableciendo la agenda:
La presente obra describe el importante, y a menudo polémico, papel de los medios de comunicación a la hora de determinar cuáles son los asuntos que están en el centro de la atención y la acción públicas. Aunque Walter Lippmann captó la esencia de la poderosa influencia de los medios a principios del siglo pasado, con su frase: "el mundo exterior y las imágenes que nos hacemos en la cabeza", hasta el último cuarto del siglo no empezó una elaboración empírica y detallada de ese papel de los medios de comunicación como fijadores de la agenda. En este libro exhaustivo, Maxwell McCombs, uno de los padres fundadores de la tradición investigadora de la agenda-setting, sintetiza los cientos de estudios científicos que se han llevado a cabo sobre este papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública. En todo el mundo, estos medios ejercen una fuerte influencia sobre de qué tratan las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y llegan a influir hasta en los detalles de dichas imágenes. Además de describir esta influencia mediática en los temas sobre los que pensamos y en la manera en que los vemos, el libro aborda las fuentes de esas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento. Esta importante obra resultará de valor inestimable para los estudiantes de comunicación y de ciencias políticas, así como para quienes estén interesados en el papel de los medios de comunicación en la configuración y la dirección de la opinión pública.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Estableciendo la agenda

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/03/2006 | 296 páginas | ISBN: 978-84-493-1869-6 | Código: P34170 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Estableciendo la agenda

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro