Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
Estas ruinas que ves

Estas ruinas que ves

Sinopsis de Estas ruinas que ves:

Escrita en 1974 y ganadora del Premio Internacional de Novela México al año siguiente, Estas ruinas que ves se encuentra a medio camino entre la nostalgia y la ironía, y representa una sucesión festiva y alegre de anécdotas bajo una atmósfera provinciana. El protagonista y narrador es un hombre que después de vivir mucho tiempo en la capital regresa a su ciudad natal, Cuévano, para hacerse cargo del puesto de profesor de literatura en la universidad.

La publicación de Estas ruinas que ves inaugura la Biblioteca Ibargüengoitia, que, prologada por José Manuel Fajardo, permitirá la recuperación de obras hoy inencontrables del escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia, uno de los autores más divertidos, singulares y relevantes de la narrativa hispánica contemporánea.

La presente novela «es la cumbre de su narrativa, ese momento de gracia en que un autor es capaz de desarrollar en un texto breve todas sus virtudes. Una revelación. (…) Es Ibargüengoitia en estado puro, cien por cien mordaz, divertido, agridulce y melancólico en el justo grado. (…) Una verdadera joya de escritura, concisa en su forma, hermosa en el espejo de la imaginación del autor y dura como un diamante, capaz de rayar las conciencias bienpensantes y de trasladar al lector a un México inédito que nunca sentirá como ajeno», JOSÉ MANUEL FAJARDO.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Estas ruinas que ves

Libro - 16.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Estas ruinas que ves

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Estas ruinas que ves

Nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 22 de enero de 1928 y murió en Madrid en un trágico accidente aéreo el 27 de noviembre de 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim y obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/03/2005 | 92 páginas | ISBN: 978-84-322-1195-9 | Código: 915122 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de Estas ruinas que ves

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro