Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho
Ediciones Península
Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho
del auge del sionismo a la caída del comunismo

Masha Gessen

Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho

del auge del sionismo a la caída del comunismo

Masha Gessen

.
Sinopsis de Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho:
En la década de 1930, cuando rompían contra Europa las olas de la guerra y la persecución, dos jóvenes judías iniciaron sus respectivos viajes hacia la supervivencia. Una de ellas, polaca y nacida en Bialystok, donde casi toda la comunidad judía sería enviada pronto al gueto, y de allí a los campos de concentración de Hitler, estaba decidida no sólo a vivir sino a hacerlo, además, con orgullo e intrepidez. La otra, nacida en Rusia, intelectual e introvertida, llegaría a ocupar un alto puesto de censora bajo el régimen de Stalin. Al acabar la guerra, ambas mujeres se encontraron en Moscú, donde imperaba el antisemitismo y los informantes acechaban por todas partes. Fue allí donde los caminos de Ester y Ruzya se cruzarían por primera vez, donde se convertirían en amigas íntimas y aprenderían a confiarse sus vidas mutuamente. En estas memorias familiares hondamente conmovedoras, Masha Gessen cuenta la historia de sus dos abuelas queridas. Ester, la rebelde impetuosa que luchó constantemente contra las fuerzas de la tiranía; y Ruzya, la madre sola, que ingresó a la fuerza en el Partido Comunista y aceptó los compromisos que el régimen imponía a sus ciudadanos. Ambas perdieron en la guerra a los hombres que habían sido su primer amor. Ambas fueron lingüistas muy dotadas que se ganaron la vida como traductoras. Y ambas tuvieron hijos (Ester, un niño; Ruzya, una niña) que crecerían, se enamorarían y tendrían a su vez dos más: Masha y su hermano menor. Ester y Ruzya es una narración fascinante, llena de intriga política y emoción apasionada, de actos de valor y de traición. Constituye al mismo tiempo una crónica familiar íntima y un relato histórico cautivador y entreteje las biografías de dos mujeres con una espléndida visión de la historia de Rusia. El resultado son unas memorias que se leen como una novela, además de un extraordinario testimonio de los lazos familiares y el poder de la esperanza, el amor y la entereza.Masha Gessen nació en Rusia en 1967, emigró a Estados Unidos con su familia en 1981 y, en 1991, regresó a Rusia como corresponsal extranjera. Colabora en The New Republic y en The New Statesman. Es la corresponsal en Rusia de US News & World Report y ha publicado también en Granta. Reside en Moscú.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho

Libro - 20.50 € Rústica con solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/01/2006 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8307-714-6 | Código: 10017287 | Formato: 15,4 x 22,4 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA | Traductor: José Luis Gil Aristu

Todas las opiniones de Ester y Ruzya. Unas memorias familiares de las purgas de Stalin al Ho

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro