Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Seix Barral
Eurotaoísmo

Eurotaoísmo

Sinopsis de Eurotaoísmo:

Crítico de su época, ingenioso y siempre provocador, el filósofo Peter Sloterdijk se mueve una vez más en un terreno problemático: tratar de comprender qué impulsa al mundo actual en su trayectoria. Sus reflexiones buscan el orden en el caos de la sociedad contemporánea, en constante aceleración, observado desde un punto de vista profano, filosófico y psicológico. Propone los medios técnicos para curar al mundo de la peligrosa enfermedad de sus movilizaciones, utilizando, en apariencia, las virtudes terapéuticas de las formas de pensamiento del antiguo Oriente.

Se engaña el lector que pretenda encontrar aquí un ápice de discurso edificante o una solución pseudoespiritual a los males de la civilización occidental. Eurotaoísmo es un ejercicio subversivo contra el absolutismo de la historia y de la socialización; una nueva versión de teoría crítica, pero no de la sociedad, sino del proceso escenificado por las sociedades modernas como falsa revolución permanente.

Expresividad filosófica y filosofía literaria no son, en el caso de Sloterdijk, una mezcla de disciplinas, sino que se confunden en este pensador de palpitante actualidad que poco tiene que ver con el tono académico de la filosofía convencional de la Europa de hoy. Hay quien dice que ha llegado demasiado lejos, pero nuestra realidad exige ir muy lejos para poder verla de cerca.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Eurotaoísmo

Libro - 17.73 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Eurotaoísmo

Sobre el autor de Eurotaoísmo

Peter Sloterdijk (1947) estudió Filosofía, Germanística e Historia en las universidades de Múnich y Hamburgo.En la actualidad es catedrático de Filosofía en la Hochschule für Gestaltung de Karlsruhe. Aunque es autor de una amplia y variada producción ensayística, fue su monumental Crítica de la razón cínica la que le catapultó a la fama en 1983, al convertirse en el libro de filosofía más leído y polémico en Alemania. De su obra pueden destaca...

Leer más

Otros libros de Peter Sloterdijk

Ficha técnica

256 páginas | ISBN: 978-84-322-0857-7 | Código: 907036 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: COLECCION NUEVO ENSAYO

Todas las opiniones de Eurotaoísmo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro