Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Fans, blogueros y videojuegos
La cultura de la colaboración

Fans, blogueros y videojuegos

La cultura de la colaboración

Henry Jenkins, uno de los pioneros en el estudio de la cultura participativa en la red, aborda la influencia de los fans y los consumidores en los éxitos de las franquicias mediáticas y otros fenómenos de la cultura popular.

Sinopsis de Fans, blogueros y videojuegos:

Los trabajos de Henry Jenkins a principios de la década de 1990 promovieron la idea de que los fans figuran entre los consumidores más activos, creativos, críticamente comprometidos y socialmente conectados de la cultura popular, y que representan la vanguardia de una nueva relación con los medios de comunicación de masas.Reuniendo lo más destacado de una década y parte de las investigaciones pioneras de la vida cultural de los consumidores mediáticos, bloggers y videojuegos conduce a los lectores desde las primeras obras de Jenkins en defensa de la cultura de los fans contra quienes la marginaban o estigmatizaban, hasta sus escritos más recientes, en los que combate el pánico moral y defiende a los góticos y a los jugadores después del tiroteo de Columbine.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Fans, blogueros y videojuegos

Libro - 25.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Fans, blogueros y videojuegos

Sobre el autor de Fans, blogueros y videojuegos

Henry Jenkins es un estudioso de la cultura popular, en particular la norteamericana. Es director de MIT y de el Programa de Estudios de Pedro Flórez, así como profesor de Humanidades. Tiene un B. A. en Ciencias Políticas y Periodismo de la Universidad Estatal de Georgia, un MA en Estudios de Comunicación de la Universidad de Iowa y un Doctorado en Artes de la Comunicación en la Universidad de Wisconsin-Madison.

Hasta hace poco, Jenkins ha es...

Leer más

Por qué leer Fans, blogueros y videojuegos

1

Fans, freaks y geeks, ¿estamos ante una nueva elite cultural? Está de moda ser fan. Fenómenos como Lost, Los Soprano o Harry Potter ponen de manifiesto que ser freaky está de moda.

2

Henry Jenkins es probablemente el estudioso de la cultura popular más prestigioso de la actualidad.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/06/2009 | 336 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2258-7 | Código: P34180 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Comunicación

Todas las opiniones de Fans, blogueros y videojuegos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro