Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Filosofía
  6. /
  7. Felicidad y dolor: una mirada ética
Editorial Ariel
Felicidad y dolor: una mirada ética

Felicidad y dolor: una mirada ética

«La persona feliz no es aquella que consigue y satisface sus aspiraciones, sino quien es capaz de soportar la frustración y corregir el camino emprendido»

Sinopsis de Felicidad y dolor: una mirada ética:

«El humano puede ser feliz.» Con esa afirmación arranca la travesía a la que nos invitan estas páginas, una travesía que recorre los temas que desde el principio de los tiempos han inquietado al ser humano, que se detiene en los pilares de la filosofía occidental con una mirada atrevida, y cuyo destino final no es otro que una reflexión abierta sobre la felicidad, el dolor o la muerte y la posibilidad de mejorar nuestra existencia a través del conocimiento.

Partiendo de la idea de que la felicidad es ausencia de dolor y que sólo en una sociedad democrática es plausible el bienestar, Rogeli Armengol establece un apasionante diálogo con la tradición y el presente, con la historia y la ética, con las filosofías de Sócrates, Kant o Freud y con la literatura de Homero, Sófocles o Shakespeare. Un diálogo que a veces se convierte en discusión y que, si bien recoge la sabiduría de los grandes pensadores, no duda en cuestionarlos cuando es necesario. ¿Por qué Aristóteles defendió la esclavitud? ¿No ha erigido la filosofía occidental una ética errónea cuando no ha tenido en cuenta el dolor?

A la vez que examina estas incógnitas, Armengol nos revela algunas de las claves para llevar una buena vida: «La persona feliz no es aquella que consigue y satisface sus aspiraciones, sino quien es capaz de soportar la frustración y corregir el camino emprendido». La conclusión a la que llegamos es que conocerse y respetarse a uno mismo posibilita el conocimiento y el respeto de los demás. Sólo si somos capaces de salir del laberinto de nuestros errores entenderemos que la felicidad se cifra en el presente de lo ya conseguido y en los logros cotidianos más que en el futuro de las aspiraciones. 

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Felicidad y dolor: una mirada ética

Libro - 22.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Felicidad y dolor: una mirada ética

Sobre el autor de Felicidad y dolor: una mirada ética

Rogeli Armengol es Doctor en Medicina. Ha ejercido como psiquiatra y psicoanalista y ha sido miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis y de la Asociación Psicoanalítica Internacional, además de colaborador de los departamentos de investigación y docencia de la Fundación Vidal i Barraquer. Asimismo ha sido coordinador de la Unidad de Psiquiatría y Psicosomática del Hospital General Vall de Hebrón de Barcelona. Es autor de numerosos artíc...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/06/2010 | 288 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6909-9 | Código: 929335 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Filosofía

Todas las opiniones de Felicidad y dolor: una mirada ética

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro