Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Temas de Hoy
Felipe V
El rey que reinó dos veces

Felipe V

El rey que reinó dos veces

El rey que reinó dos veces

Sinopsis de Felipe V:

La imagen que tenemos de Felipe V es injustamente negativa.

Historiadores bien informados se refieren a él como «una figura cómica», «estúpido, obsesionado e indolente, oscilando entre la lucidez y la imbecilidad», «un esclavo de las mujeres» inclinado al «autoritarismo, el absolutismo y la centralización». Sin embargo, asumió sus obligaciones y participó en todas las funciones de gobierno. Melchor de Macanaz llegó a decir que Felipe V había sido «el mayor rey que de dos siglos a esta parte hemos tenido».

El primer rey de la dinastía borbónica que todavía hoy gobierna España rigió el país durante cuarenta y seis años —abdicó en su hijo Luis en 1724, pero este murió a los pocos meses—, más tiempo que ningún otro gobernante después de Felipe II, y su reinado fue una de las épocas más fructíferas de nuestra historia. España parecía abrirse a una nueva vida. Sin embargo, los primeros años resultaron traumáticos: la Península era ocupada por miles de soldados extranjeros. El conflicto motivó transformaciones sin precedentes. Nada de esto impidió el proceso de recuperación. Con Felipe V se iniciaron los cambios en la vida política, en el programa imperial, en temas de finanzas, gobierno y ejército que sentaron las bases de la España moderna. También hubo asuntos espinosos, principalmente la autonomía de las provincias de España —la abolición de los fueros de la Corona de Aragón— y el papel de la misma monarquía, que se manifestaron como problemas básicos de la estructura política del país.

Henry Kamen, uniendo su inagotable erudición a una singular capacidad narrativa, logra con esta obra la más completa y absorbente de cuantas biografías de Felipe V se han escrito.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Felipe V

Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Felipe V

Sobre el autor de Felipe V

El historiador británico Henry Kamen (1936) se formó en Oxford y ha enseñado en diversas universidades de Gran Bretaña, Estados Unidos y España. Ha sido profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona, y es miembro de la Royal Historical Society de Londres. Especialista en los siglos XVI y XVII del Imperio español, es uno de los hispanistas más reputados del panorama internacional.

Entre más de treinta títulos destaca...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/02/2000 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8460-898-1 | Código: 712278 | Formato: 15,5 x 23,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Historia | Traductor: Eulàlia Vilà Palomar

Todas las opiniones de Felipe V

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro