Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Femeninas / Epitalamio

Femeninas / Epitalamio

Sinopsis de Femeninas / Epitalamio:

En 1895 Valle-Inclán publicó en Pontevedra su primer libro, FEMENINAS (Seis historias amorosas). A los dos años aparecería en Madrid su segunda obra, EPITALAMIO (Historia de amores). Como seres vivos, estos primeros vástagos de la producción valleinclaniana evolucionarían, cambiarían de rostro -no de alma-, transitarían por libros diferentes sin volver a ver la luz bajo los mismos títulos en vida del autor. Transcurridos ya cien años desde la publicación de FEMENINAS, ofrecemos su edición original. Su estética, de claro corte modernista, desembocaría más tarde en el singular monumento literario de las Sonatas. Estas siete historias de amor sentimentales y sensuales, mundanas y galantes, evocan episodios amatorios de la historia de la literatura; fábulas eróticas protagonizadas por heroínas adúlteras de inocencia medrosa, llena de presagios oscuros, y sorprendida niñez, junto a sensuales jóvenes matronas, soberbias bacantes y hembras de corazón selvático. Lo ensalzado es, en definitiva, la misma esencia erótica en su vaso excelso: lo femenino. Narraciones en las que se percibe la anchura y la hondura de la obra de Valle-Inclán, toda nuestra vida dionisiaca entrañada de intuiciones místicas, según palabras del autor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Femeninas / Epitalamio

Libro bolsillo - 9.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Femeninas / Epitalamio

Sobre el autor de Femeninas / Epitalamio

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Conoce más sobre Femeninas / Epitalamio

En 1895 Valle-Inclán publicó en Pontevedra su primer libro, Femeninas (Seis historias amorosas). A los dos años aparecería en Madrid su segunda obra, Epitalamio (Historia de amores). Estos primeros vástagos de la producción valleinclaniana cambiaron de rostro y transitaron por libros diferentes. Transcurridos ya cien años desde su publicación, ofrecemos su edición original.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1901 | 215 páginas | ISBN: 978-84-670-3139-3 | Código: 263139 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Femeninas / Epitalamio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro