Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Fermina Márquez

Fermina Márquez

Sinopsis de Fermina Márquez:

Valery Larbaud (1881- 1957) ocupó un lugar preponderante en las letras francesas de principios de siglo. Según Cocteau, reinó con André Gide en el mundo literario europeo en las décadas anteriores a la Gran Guerra. De origen aristocrático, de estilo penetrante, exquisito y moderno, creador inteligente, innovador, traductor de varias lenguas, entregado a la literatura en cuerpo y alma, escribía como respiraba y demostró siempre, desde la prudencia y la humildad, una vasta erudición. Descubridor de Walt Whitman y de James Joyce, de Faulkner y de Gómez de la Serna ?fue amante de la cultura española e hispanoamericana?, pasó casi en secreto para el gran público pero sentó las bases de una autoridad literaria que ha ejercido una influencia callada y profunda en la literatura francesa.

FERMINA MÁRQUEZ entra en el mundo mítico de la memoria para describir los orígenes de una educación sentimental: la iniciación, a veces amarga, en el mundo de la adolescencia.

Un grupo de alumnos de un internado francés tienen en común una secreta pasión: su amor por la bella Fermina, una adolescente colombiana, dulce y exótica, arquetipo eterno de la niña que se está haciendo mujer. Todos los que se la acercaban, los muchachos a los que ella hablaba, formaban a su alrededor una corte de caballeros, admirados y enfrentados en el difícil y novedoso arte de la seducción. La penetración psicológica con la que Larbaud presenta la variedad de carácteres adolescentes y la delicadeza de matices con que evoca los breves paseos por el parque, el olor del tabaco fumado a escondidas y el cálido perfume de la deliciosa Fermina, hacen de esta novela una pequeña obra maestra de la literatura universal.

FERMINA MÁRQUEZ se publicó por primera y única vez en España en la colección Austral y hoy recuperamos la edición de este un libro de esa maravillosa zona de sombra de la literatura, biblioteca exquisita y oculta, selecta y no sometida a demagogia.

Leer más
Lo quiero
Lo he leido
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Fermina Márquez

Libro bolsillo - 7.90 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Fermina Márquez

Sobre el autor de Fermina Márquez

Valery Larbaud (1881-1957) es una de las voces más singulares de la literatura francesa. Hijo de un farmacéutico, propietario de una de las fuentes termales de Vichy, y de una mujer dominante y rígida, la existencia de Larbaud estuvo marcada por una salud frágil y por su anhelo viajero. Recorrió Europa de un extremo a otro animado por una curiosidad insaciable. Coqueteó con el dandismo y las vanguardias, cultivó con igual acierto la narrativa,...

Leer más

Otros libros de Valery Larbaud

Ficha técnica

144 páginas | ISBN: 978-84-239-7386-6 | Código: 137386 | Formato: 11,2 x 17,4 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Fermina Márquez

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro