Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Editorial Planeta
Filomeno, a mi pesar

Filomeno, a mi pesar

Sinopsis de Filomeno, a mi pesar:

Filomeno, gallego de origen portugués por parte de madre, es un personaje de incierta y compleja personalidad, lo cual se refleja en un nombre de pila indeseado que suena a ridículo y en el uso habitual de sus diferentes apellidos según la situación y el país en que se encuentra. Tras estudiar Derecho en Madrid, se traslada a Londres para trabajar en un banco, es corresponsal de un periódico portugués en París y, después de residir en Portugal durante la guerra civil española, acaba volviendo a la Galicia donde nació. En el curso de estos viajes, y mientras la historia de Europa se va ensombreciendo progresivamente, Filomeno tiene experiencias de todo género que le hacen madurar y se enamora varias veces. Este itinerario personal forja la personalidad del protagonista, y constituye un hondísimo retrato que en la pluma de Gonzalo Torrente Ballester se enriquece con sugestivos matices de observación e ironía. Extraordinaria novela en la cual lo real y lo misterioso, la tragedia y el humor, el curso de una azarosa vida y la trama de la historia contemporánea se mezclan en una armoniosa síntesis de arte narrativo y verdad humana para darnos una de las grandes obras maestras de su autor.

«El Filomeno Freijomil que se desdobla en Ademar de Alemcastre para disfrazar su desasosiego, no es sino expresión de ese juego de máscaras en el que el hombre moderno necesita refugiarse para afrontar el dolor de su propia inconsistencia» (Juan Manuel de Prada).

Leer más
Lo quiero
Lo he leído

Compra Filomeno, a mi pesar

Libro - 15.63 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Filomeno, a mi pesar

Sobre el autor de Filomeno, a mi pesar

Gonzalo Torrente Ballester es uno de los grandes escritores de la literatura española contemporánea. Con un estilo muy personal y una inusual sabiduría narrativa, cultivó tanto el ensayo como la crítica, el teatro, el relato y, sobre todo, la novela. Autor de algunas obras cruciales –como La saga/fuga de J.B., la trilogía Los gozos y las sombras, Don Juan, Fragmentos de Apocalipsis o La Isla de los Jacintos Cortados– obtuvo, entre otros galard...

Leer más

Premios

Premio Planeta de Novela Ganador Edición 1988 Saber más

Ficha técnica

ISBN: 978-84-08-03034-8 | Código: 500657 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Todas las opiniones de Filomeno, a mi pesar

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro