Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Tusquets Editores S.A.
Filosofía del tedio

Filosofía del tedio

Sinopsis de Filosofía del tedio:
¿Qué es, propiamente, el tedio? ¿De dónde surge esa sensación de vacío que a veces nos ataca sin contemplaciones? ¿Por qué es el aburrimiento un rasgo esencial de la sociedad contemporánea? Para el autor de este absorbente ensayo, el tedio es, sin duda, una de las grandes «cuestiones filosóficas» que tarde o temprano todos nos planteamos, y es también una experiencia humana que aclara muchas cosas sobre nuestra naturaleza. Hay un tedio «situacional»: las cosas y proyectos que tenemos entre manos, de repente nos aburren; pero hay un tedio mucho más profundo y peligroso, porque también inmersos en un mar de actividades podemos sentir de repente que nada tiene sentido; más aún, que no existe el sentido. En ese caso, «uno se siente vacío de todo, incluso de sí mismo».Para aclarar esta noción, Svendsen hace un brillante recorrido a través de las diversas manifestaciones y variantes históricas del tedio –entre ellas, la melancolía o el taedium vitae del Romanticismo–, sin olvidar lo que clásicos como Pascal, Schopenhauer, Nietzsche, Heidegger, Cioran, Beckett o Pessoa han aportado al asunto. El resultado es un análisis claro, preciso y estimulante acerca de un estado anímico que trasciende lo personal y que nos habla sobre la incapacidad de nuestra cultura y nuestro tiempo para generar sentido.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Filosofía del tedio

Libro - 16.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Filosofía del tedio

Sobre el autor de Filosofía del tedio

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2006 | 256 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-494-1 | Código: 10012809 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Filosofía del tedio

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro