Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Fitna
Guerra en el corazón del Islam

Fitna

Guerra en el corazón del Islam
Sinopsis de Fitna:
Con los atentados del 11 de septiembre de 2001, Bin Laden y sus seguidores buscaban dar un giro al declive que había experimentado la yihad en los años noventa, tanto en Egipto como en Bosnia, en Arabia o en Argelia. Mediante este golpe al "enemigo lejano" estadounidense, esperaban unir de nuevo a sus partidarios y provocar el triunfo del islamismo radical en todo el mundo, en un momento en el que la segunda intifada sumía en el caos a israelíes y palestinos. Mientras tanto, en Washington, el influyente lobby neoconservador se replanteaba los intereses estratégicos tradicionales de Estados Unidos en Oriente Medio: la seguridad simultánea del Estado de Israel y de los pozos petrolíferos. Una mezcla de excusas democráticas y reafirmaciones hegemónicas, la "guerra contra el terror" abrió definitivamente la caja de Pandora en el Irak ocupado. Los malos tratos a los prisioneros iraquíes, así como las ejecuciones de rehenes occidentales por parte de los yihadistas, ilustran el callejón sin salida en el que se han precipitado tanto la política americana como el mundo musulmán. En Oriente Medio, amenazados los lugares sagrados y desgarrado el tejido social, el odio secular se está traduciendo en la fitna, es decir, la guerra en el corazón del Islam.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Fitna

Libro - 24.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Fitna

Sobre el autor de Fitna

Gilles Kepel (1955) es politólogo, orientalista y académico francés. Es especialista en el islam y en el mundo árabe. Dirige el seminario «Oriente medio/Mediterráneo» en la Escuela Normal Superior Rue d’Ullm e imparte clases en el Instituto de Estudios Políticos de París.

 

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2004 | 328 páginas | ISBN: 978-84-493-1658-6 | Código: P60124 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Historia Contemporánea

Todas las opiniones de Fitna

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro