Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Austral
Flor de Santidad / La Media Noche

Flor de Santidad / La Media Noche

Dos obras que ejemplifican muy bien los signos del arte valleiclanesco, su evolución del esteticismo modernista hacia el expresionismo.

Sinopsis de Flor de Santidad / La Media Noche:

"Flor de santidad" es un poema en prosa, una leyenda milenaria en sabio romace campesino que narra la historia de la cándida Ádega, pastora huérfana y visionaria. Junto a ella danza un coro trágico de peregrinos, pastores, ciegos y rapaces que refleja, en ese mundo de romerías, caminos y ferias, la Galicia rural, supersticiosa, mítica y milagrera. En "La media noche," subtitulada Visión estelar de un momento de guerra, Valle-Inclán ofrece, a partir de su experiencia personal en el frente aliado durante la primera contienda mundial, una visión trascendental de la guerra en todo distinta de la que puede tener el mísero testigo, sujeto a las leyes métricas de la materia corporal y mortal. Edición de Arcadio López-Casanova, que incluye, además, A la luz del día, segunda parte de "La media noche," que nunca llegó a publicarse en libro en vida del autor.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra Flor de Santidad / La Media Noche

Libro bolsillo - 9.50 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Flor de Santidad / La Media Noche

Sobre el autor de Flor de Santidad / La Media Noche

Ramón del Valle-Inclán fue un novelista, poeta y autor dramático español, además de cuentista, ensayista y periodista. Inicia estudios universitarios, pero no termina la carrera de Derecho, ya que muy pronto se decanta por la literatura. Tras pasar una temporada en Madrid, marcha a México donde escribe para la prensa y, sobre todo, conoce y asimila el Modernismo. Vuelve a Madrid y se incorpora a la vida cultural y bohemia de la ciudad como pro...

Leer más

Otros libros de Ramón del Valle-Inclán

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1995 | 280 páginas | ISBN: 978-84-670-2249-0 | Código: 262249 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica

Todas las opiniones de Flor de Santidad / La Media Noche

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro