Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
Fundamentos de la etología
Estudio comparado de las conductas

Fundamentos de la etología

Estudio comparado de las conductas
Sinopsis de Fundamentos de la etología:
El naturalista austríaco Konrad Lorenz, nacido en 1903, es uno de los creadores de la etología, el moderno estudio comparado de las conductas animales. Por los resultados de una larga vida dedicada a la investigación, fue distinguido en 1973 con el premio Nobel de medicina y fisiología. El autor presenta en este libro una exposición sistemática de los fundamentos de todo el cuerpo doctrinal de esta joven ciencia. Tras una introducción histórica y una sección metodológica sumamente esclarecedor, en particular para el lector no especialista, ejemplifica y estudia minuciosamente conceptos y fenómenos tan decisivos como, entre otros, lo innato y lo adquirido, los movimientos hereditarios, los estímulos y mecanismos desencadenantes de reacciones, el institno, la adaptación, los procesos de aprendizaje, la conducta exploradora, el juego. La importancia y capacidad de síntesis de esta obra queda ilustrada por las palabras de T.H. Bullock, de la Universidad de California: <>.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Fundamentos de la etología

Libro - 28.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Fundamentos de la etología

Sobre el autor de Fundamentos de la etología

Nació en 1903 en Altenberg, una población cercana a Viena. Enseñó anatomía comparada y psicología animal en Viena entre 1937 y 1940, año en que pasa a ocupar la cátedra de psicología humana de la Universidad de Königsberg. Dirigió el Instituto de Etología Comparada en Altenberg entre 1949 y 1951, el Instituto Max Planck de Fisiología del Comportamiento en Buldern (1950-1954) y en Seewiesen (1955-1973). A partir de 1973 estuvo al frente del Dep...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/1986 | 352 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7509-345-1 | Código: P32027 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Básica

Todas las opiniones de Fundamentos de la etología

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro