Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Clásicos de la ciencia
  6. /
  7. Fundamentos para una teoría general de conjuntos
Editorial Crítica
Fundamentos para una teoría general de conjuntos
Escritos y correspondencia selecta

José Ferreirós Domínguez

Fundamentos para una teoría general de conjuntos

Escritos y correspondencia selecta

José Ferreirós Domínguez

Sinopsis de Fundamentos para una teoría general de conjuntos:
En la historia de la matemática, Georg Cantor (1845-1918) ocupa un lugar privilegiado, como responsable de una de las creaciones matemáticas más sorprendentes y atrevidas de toda la historia: los números transfinitos. Antes que él, el infinito, por mucha que fuese su peculiaridad, era más un objeto de reflexión filosófica que matemática. Al mostrar que existen diferentes tipos de infinito y que es posible clasificarlos mediante nuevos números, Cantor lo convirtió en protagonista de una rama muy activa de las matemáticas. Rama que fue, además, esencial en la "crisis de fundamentos" que se produjo a principios del siglo XX, un debate que protagonizaron entre otros Hilbert, Zermelo, Brouwer y Gödel, y que revolucionó a las matemáticas. En lo más álgido del debate, en 1925, Hilbert afirmaría: «Del paraíso que Cantor nos creó, nadie podrá expulsarnos». Evitando en lo posible sus artículos de mayor contenido técnico, el presente volumen, preparado e introducido por el profesor José Ferreirós, ofrece una selección de trabajos fundacionales de Cantor (1874, 1883, 1892), incluyendo su pequeña monografía Fundamentos para una teoría general de conjuntos, que figura por derecho propio entre los "clásicos de la ciencia". Como complemento indispensable, se incluye la célebre correspondencia que sostuvo con Dedekind, complementada con algunas cartas que dirigió a Hilbert, Kronecker y otros, una correspondencia que nos presenta de manera más directa la personalidad del autor y otros resultados clave suyos, incluyendo el descubrimiento (c. 1897) de las paradojas de la teoría de conjuntos.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Fundamentos para una teoría general de conjuntos

Libro - 23.90 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/11/2005 | 320 páginas | ISBN: 978-84-8432-695-3 | Código: 968318 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Clásicos de la Ciencia y la Tecnología

Todas las opiniones de Fundamentos para una teoría general de conjuntos

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro